Allen Obando celebrando un gol marcado en las divisiones juveniles de Barcelona SC de Guayaquil. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Allen Obando celebrando un gol marcado en las divisiones juveniles de Barcelona SC de Guayaquil. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de agosto de 2022 13:29

Alfaro Moreno contó la historia de Allen Obando

Alexis Sinchire

La hinchada de Barcelona se encuentra entusiasmada con la aparición de un nuevo jugador producto de sus canteras, hecho poco común en el club.


Se trata de Allen Obando, joven delantero que debutó a los 16 años el pasado domingo 7 de agosto de 2022 ante el Mushuc Runa. Ingresó a los 81 minutos en lugar de Emmanuel Martínez y a los 88 erró un tiro penal, cuando el partido ya estaba definido en favor de los amarillos por 4-1.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del 'Ídolo del Astillero', habló del deportista este 9 de agosto en entrevista con Radio Huancavilca. Con convicción y fiel a su estilo, no tuvo reparos en mencionar que es "una de las mayores joyas del fútbol ecuatoriano".

Reveló que cuando Obando tenía 10 años, fue traído a Guayaquil desde su natal Esmeraldas. "A Allen Obando me tocó traerlo de Esmeraldas a los 10 años desde la escuela de fútbol de Barcelona que dirige el profesor Peter Angulo. Lo trajimos a vivir y estudiar en Guayaquil", dijo.

Pese al penal fallado, aseguró que es "un chico que tiene un futuro extraordinario" y que dará mucho que hablar con el pasar de los años.

A Obando lo preceden, en su etapa juvenil, números que dan cuenta de su poderío frente a los arcos rivales: en 2018 jugó 33 partidos y anotó 23 goles; en el 2019 hizo 21 goles en 38 partidos; en 2021 marcó 12 goles en 15 cotejos; y, en 2022 jugó 11 partidos y anotó 10 goles.

"Tiene un futuro promisorio impresionante", comentó Jorge Célico, entrenador de los guayaquileños, en la conferencia de prensa posterior al partido contra el Mushuc Runa.

Entre sus características, destacó la facilidad que tiene para el juego aéreo, su rapidez y que técnicamente es "bueno". "Es un chico que trabaja y es humilde. Es de aquellos futbolistas que da gusto acompañar su crecimiento", complementó el argentino.

"Me sentí bien porque debuté en el equipo más grande del país. Gracias la profesor por darme la oportunidad de poder jugar y debutar (...) seguiré trabajando para poder anotar", expresó Obando, minutos después de su estreno en el fútbol profesional.