Jonatan Álvez, una de las figuras de Barcelona, a su arribo al aeropuerto de Guayaquil. Foto: Mario Faustos

Jonatan Álvez, una de las figuras de Barcelona, a su arribo al aeropuerto de Guayaquil. Foto: Mario Faustos

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
3 de mayo de 2017 17:36

Barcelona disputará al menos cinco partidos en un lapso15 días

Santiago Guerrero

Los jugadores de Barcelona llegaron este miércoles al mediodía y se fueron a sus casas. El cuerpo técnico decidió darles descanso a todos los integrantes del plantel después de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo torero regresará a los entrenamientos la tarde de este jueves, pensando en el partido del 10 de mayo ante Liga de Quito en el estadio Monumental. 


Sin embargo, a partir del encuentro con los albos, el Ídolo del Astillero seguirá con la agenda apretada y disputará al menos cinco partidos entre el 10 y el 25 de mayo. Estos son los cotejos programados del cuadro canario para lo que resta del mes:  

Miércoles 10 de mayo
Barcelona vs. Liga de Quito
Estadio Monumental

Domingo 14 de mayo
Barcelona vs. Independiente del Valle
Estadio Monumental

Jueves 18 de mayo
Barcelona vs. Estudiantes de la Plata
Estadio Monumental

Domingo 21 de mayo
Universidad Católica vs. Barcelona
Estadio Olímpico Atahualpa

Jueves 25 de mayo
Atlético Nacional vs. Barcelona
Estadio Atanasio Girardot


Aparte, el domingo 28 de mayo tendría que disputarse el partido entre Liga de Quito y Barcelona en Casa Blanca, pero los universitarios pedirán la postergación de ese encuentro, ya que deben jugar el encuentro de revancha de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting. 

Y por si fuera poco, quedó postergado también el Clásico del Astillero que debía jugarse este domingo 7 de mayo, pero que fue postergado por la participación de los equipos en la Copa Libertadores y que se jugará "el primer miércoles disponible". 


Barcelona conocerá a su rival en octavos de final de la Libertadores mediante un sorteo que está previsto que se realice el 26 de mayo, una vez que se conozcan todos los clasificados. 

Según trascendió este miércoles 3 de mayo en Guayaquil, el equipo que dirige Guillermo Almada pretende ganar su grupo y obtener la mayor cantidad de puntos, para obtener la ventaja de cerrar como local las llaves de la Libertadores. 

El calendario de la Conmebol tiene establecido que los duelos por octavos de final de jueguen entre el 4, 5 y 6 de julio los partidos de ida y el 8, 9 y 10 de agosto los cotejos de vuelta. 


TE PUEDE INTERESAR: