Imagen del bus donde se accidentaron los aficionados de Barcelona, en Perú

Imagen del bus donde se accidentaron los aficionados de Barcelona, en Perú. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 3
Contento 0
15 de febrero de 2020 18:36

Autoridades de El Oro, Guayas y Los Ríos coordinan ayuda para víctimas del accidente de hinchas de Barcelona

Redacción El Comercio

Los Gobernadores de las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos han coordinado acciones con el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y autoridades de Perú para la repatriación de los cuerpos de los hinchas fallecidos y el traslado de los más de 30 heridos del accidente la madrugada de este sábado 15 de febrero del 2020. 


En su cuenta de Twitter, Danilo Maridueña, gobernador de El Oro, escribió que tres ambulancias fueron enviadas hasta el cantón fronterizo de Huaquillas para la atención de víctimas.


A través de un comunicado de prensa de la Gobernación del Guayas se informó que su titular, Pedro Pablo Duart, se encuentra realizando las gestiones pertinentes para apoyar a los compatriotas en lo que se necesite.


El gobernador viajará a Perú para coordinar acciones que puedan brindar ayuda a las víctimas y a sus familiares. En el mismo documento se detalla que, desde el Ministerio de Gobierno, existe la coordinación efectiva e inmediata para la repatriación de los cuerpos y el traslado de los heridos, que presenten menor estado crítico, al país.

Cancillería activó un número telefónico para que sea punto de contacto de emergencia para los familiares de las víctimas.


El accidente se suscitó aproximadamente a las 05:30 de este sábado. El bus de la cooperativa Divino Niño en el que volvían a Ecuador 49 personas, tras alentar a su equipo en el partido ante Sporting Cristal en Lima por la Copa Libertadores, cayó a un abismo de unos 25 metros en la curva del sector Los Órganos, a 13 km de Máncora. El siniestro dejó como resultado ocho fallecidos.

Los heridos se encuentras asilados en el Hospital del Ministerio de Salud de Talara, Centro de Salud de El Alto y la Clinica Tresa Talara.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, dijo que se ha comunicado con su par en El Oro para gestionar el traslado de 12 ciudadanos de su provincia que se encuentran estables. "Solicitamos un bus para traer a nuestros hermanos riosenses que están estables y que requieren regresar a sus hogares", dijo. 




TE PUEDE INTERESAR: