Captura del accidente de los hincha de Barcelona en Perú

Captura del accidente de los hincha de Barcelona en Perú

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2020 13:13

Consulado de Perú en Machala confirma el fallecimiento de ocho hinchas

Redacción El Comercio

La oficina del Consulado General de Perú en Machala confirmó este sábado 15 de febrero del 2020 que ocho personas fallecieron y al menos 40 resultaron heridas en el accidente de bus que transportaba a hinchas de Barcelona SC. 


La tragedia ocurrió en el sector Los Órganos en Piura (Perú) a unos 20 minutos de llegar Máncora. El bus de la cooperativa Divino Niño habría perdido pista antes de caer al menos 15 metros por un barranco.

Victor Ferré, funcionario del Consulado que está presidido por el ministro Manuel Loyola Sotil, indicó que la Policía Nacional de Perú del sector El Alto les remitió el reporte de los fallecidos y de los heridos. "Solicitamos información del accidente desde las 06:00 para coordinar con las entidades de Ecuador la atención binacional. Al momento solo cuatro de los fallecidos han sido identificados", señaló.

El funcionario indicó que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Máncora, Los Organos, Talara y El Alto por disposición del fiscal de Talara.

Javier Astudillo, coordinador zona 7 del ECU 911, informó que los representantes de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Oro mantienen una reunión en Machala para evaluar la activación del COE y los protocolos de ayuda binacional.

"Ya se han hecho gestiones para que haga verificación, en territorio, del número de fallecidos y la atención inmediata o traslado de los heridos", expresó Astudillo.

La cuenta de Twitter de la Gobernación de El Oro indicó que, en coordinación con la Gobernación del Guayas y Cancillería, ya se activaron protocolos para "atender a familiares y heridos del lamentable accidente".


Por su parte, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, señaló que tres ambulancias se movilizaron hasta Huaquillas para atender a los heridos. Así mismo, el personal médico del Hospital de la localidad se encuentra "atento a la llegada de heridos".