Víctor Figueroa

El delantero argentino Víctor Figueroa volvió a ser determinante en el triunfo oriental en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Twitter @Aucas45.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de marzo de 2021 17:08

Víctor Figueroa quiere estar estadísticamente  entre los mejores de la Serie A

David Paredes

Víctor Figueroa, jugador de Aucas, encontró en la dieta y en el trabajo en casa la fórmula para mantenerse vigente en el fútbol de élite. Con 37 años, es uno de los más experimentados del campeonato nacional y pieza clave en el funcionamiento del equipo del DT Darío Tempesta.

En una entrevista exclusiva con BENDITO FÚTBOL, el argentino explicó sus funciones dentro del equipo, el arranque de la temporada 2021 y los retos personales y grupales que tiene con los orientales.


"El balance es positivo para nosotros. Dejamos escapar el partido ante Emelec en el que íbamos ganando. Contra Orense fue parecido, no tuvimos el control del juego. Tenemos un plantel nuevo. De los que jugaron el año pasado quedamos pocos", dijo Figueroa, que ahora siente que no tiene la misma posesión de balón que en el 2020.


"Me ha costado mantener la pelota. Eso se explica porque resignamos una banda donde teníamos dos extremos. No tenemos el volumen de juego que lo teníamos el año pasado y ahora nos toca buscar el juego por los carriles centrales ", dijo Figueroa.

Para él, haber sido considerado como uno de los mejores cinco jugadores de la Serie A del 2020 fue un guiño a su trayectoria. Ahora está concentrado en y enfocado en sacar el equipo adelante.

"Me llena de orgullo, porque fue el sacrificio de todo un año de todo el equipo. Mis compañeros son los que me posicionan en ser elegido como uno de los cinco mejores. Esto es gratificante", dijo

"Mi característica siempre fue esa, de ser asistidor y que le llegue la pelota a los delanteros. Trato de hacerlo siempre y trabajo para ello. Estadísticamente trato de estar entre los mejores. Ahora tengo la ilusión de repetir lo que se hizo en el torneo pasado y mejorarlo", aseguró el 10 de Aucas.

La temporada pasada fue uno de los máximos asistidores del torneo y el goleador de Aucas con 14 tantos. Fue su año más productivo. Nunca antes había marcado tanto. Por eso quiero volver a hacerlo y demostrar que aún está vigente.

Para ello, cambió su dieta y su plan de entrenamiento. Ahora se ejercita en casa todos los días. En Argentina encontró nuevos métodos que los ha aplicado desde hace cinco años. También cambió su dieta.

"Desde que era niño mi padre siempre me dijo que si quería algo más en el fútbol debía concentrarme en trabajar por mi cuenta, a parte de lo que se hace en el club", dijo Figueroa.

La entrevista completa aquí: