Roberto Ordóñez (i), junto a Luis Canga y Carlos Cuero en las celebraciones de Aucas luego de clasificarse a la final de LigaPro. Foto: Patricio Terán/El Comercio.

Roberto Ordóñez (i), junto a Luis Canga y Carlos Cuero en las celebraciones de Aucas luego de clasificarse a la final de LigaPro. Foto: Patricio Terán/El Comercio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2022 22:38

Tuka Ordóñez, pilar y emblema para un Aucas finalista

Paulo Álvarez

César Farías, DT de Aucas, destacó la labor de Roberto 'Tuka' Ordóñez para llegar hacia la final del campeonato. El entrenador consideró al delantero como un pilar y emblema del equipo.


El ariete 37 años salió ovacionado por la hinchada al momento de su cambio. Al grito seguido de 'Tuka' de los aficionados, aplaudió a la grada y tuvo un merecido reconocimiento.

Al inicio del año, el delantero había sido descartado por el DT Pablo Bidoglio. Inclusive, el futbolista se quejó de haber sido maltratado, estar impago, además, fue enviado a entrenar con la reserva.

Con la llegada de Farías, este contó con la confianza del técnico, quien sabía de su valía y quería contar con él. Tras volver a tener regularidad, el jugador colaboró con goles y fue vital para que el plantel consiga hacer historia.

En rueda de prensa y, tras haber obtenido la clasificación, el estratega dio su lectura crítica sobre el estado actual de Aucas y lo conseguido. Entre los puntos en los que hizo énfasis estuvo Ordóñez.

"La 'Tuka' es un hombre de fe, un hombre de pueblo y un hombre que representa el escudo de Aucas. Así como lo ovacionaron hoy, cada auquista se siente representado en el esfuerzo que él hace, con esfuerzos y con errores, pero con un amor propio muy grande", señaló el estratega.


Experiencia y personalidad de la 'Tuka' Ordóñez

Más allá de los goles y las asistencias, Farías reconoció que el aporte de Ordóñez también se manifestó en su influencia en el grupo. La experiencia del jugador se mostró en los entrenamientos y en el camerino, pues él ya ganó un campeonato con el Delfín en 2019.

Para el venezolano, la lucha de este se tradujo en una oportunidad tardía que no la desperdició y donde obtuvo el premio que merecía. Ahora, el reto será superar a Barcelona en la final, cuyo partido de vuelta será en el Gonzalo Pozo Ripalda.


Todos cuentan en Aucas

Al igual que con la 'Tuka', el sacrificio de otros jugadores como Damián Frascarelli fue reconocido. El arquero, que inició como titular y fue reemplazado por Hernán Galíndez con su arribo, ingresó para jugar en los últimos minutos.

Para César Farías, todos los jugadores cuentan y sabe que las voluntades reunidas son la clave. Quería que nadie se quede fuera de la fiesta y de disfrutar la gloria.

Marcos Mejía no había tenido minutos y decidió incluirlo. La plantilla le había pedido tener en cuenta a Jordan Mor y lo hizo.

"Cuando uno ve eso y se da cuenta de que no importa el nombre de quién esté dentro de la cancha, sino que están dispuestos a correr, a sacrificarse por el escudo, la camiseta, sus compañeros y familias, uno va cargado de energía para lo que viene por delante. Quien quiera ganar a Aucas debe blindarse", concluyó.

- Independiente se esforzó para ganar al 9 de Octubre
- Liga de Quito y Emelec no cumplieron sus objetivos
Tomás Molina presiona a Fydriszewski en la tabla de goleadores

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/