Joao Rojas

Joao Rojas (centro) festeja el primer tanto oriental con Jonathan De La Cruz (izq.) y Esteban Solari. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
11 de agosto de 2016 18:28

Aucas apunta a la clasificación con un triunfo sobre el Real Garcilaso

Rodrigo Martínez

Aucas venció 2-1 al Real Garcilaso en su estreno en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016. Con los goles de Juan Carlos Villacrés (35') y Joao Rojas (37'), los orientales remontaron el marcador y rompieron su mala racha de local en el Gonzalo Pozo.


Los quiteños no ganaban en en su estadio desde el 30 de marzo y la hinchada acumulaba siete partidos consecutivos sin un triunfo del 'ídolo capitalino' en su propia cancha. 


Con la apretada victoria en la Copa Sudamericana, el Aucas inició su tercera participación el el torneo continental y logró su primera victoria en la historia de este torneo. Los orientales ahora necesitan asegurar al menos un empate en su visita al Cuzco para acceder a la siguiente ronda del torneo continental. 


El Aucas se mostró como un equipo muy superior, pero con demasiadas imprecisiones y desprolijidad en la defensa. El cuadro local se vio sorprendido a los 19 minutos, cuando el colombiano Wilberto Cosme se aprovechó un error en la marca para anotar el primer gol del Garcilaso. 


El tempranero gol sorprendió al Aucas, que no lograba acoplarse en la cancha y veía poca profundidad en la dupla de ataque Villacrés-Solari. 


Sin embargo, la presión tenía efecto en la endeble zaga peruana y a los 35 minutos, Villacrés conseguía el empate tras bajar con el hombro un centro de Ayrton Preciado. 


El propio Villacrés se convertiría en la figura del encuentro, al bajar de cabeza un centro para que Joao Rojas anotara el segundo tanto oriental a los 37 minutos. 


El Garcilaso se diluyó con los dos goles y dejó jugar libremente al Aucas en el segundo tiempo. Con el dominio oriental, el Aucas tuvo varias chances de aumentar el marcador con dos remates de Ayrton Preciado, un cabezazo de Jefferson Hurtado y un tiro libre de Rojas. 


El 2-1 fue un premio desmerecedor para un Aucas, que mostró su mejor juego desde que Tabaré Silva asumió como DT hace dos meses. El objetivo oriental ahora estará en conseguir una histórica clasificación el próximo miércoles 17 de agosto en el Cuzco y dar pelea por salvar la categoría en el fútbol local.