Paúl Lascano en las afueras del estadio de Vélez Sarsfield donde alentará a su equipo, Aucas, en el partido por Copa Sudamericana. FOTO: Cortesía de Paúl Lascano para BF

Paúl Lascano en las afueras del estadio de Vélez Sarsfield donde alentará a su equipo, Aucas, en el partido por Copa Sudamericana. FOTO: Cortesía de Paúl Lascano para BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
4 de febrero de 2020 12:30

Paúl Lascano, el hincha de Aucas que viajó en bicicleta y estará presente en el partido ante Vélez Sarsfield

Redacción Bendito Fútbol

La pasión no tiene límites. Paúl Lascano es hincha de Aucas y viajó en bicicleta desde Brasil hasta Argentina y estará presente en el estadio José Amalfitani de Liniers, Argentina en el partido ante Vélez Sarsfield, este martes 4 de febrero de 2020. El cotejo será válido por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.


"Empecé mi viaje en junio de 2019 y me trasladé en bicicleta desde Quito desde el barrio La Michelena hacia Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil", comentó Lescano en diálogo exclusivo con BENDITO FÚTBOL.


El aficionado ha apoyado al Aucas en cualquier circunstancia y en cualquier estadio. ”Acompañé al equipo cuando estuvimos en Segunda Categoría y jugamos en la Joya de los Sachas frente al Anaconda FC así como los partidos de Serie B”, recordó con nostalgia.


En los planes de Paúl no estaba retornar hacia Argentina. Él se dirigía desde Curitiba hacia el norte de Río de Janeiro para llegar "al mejor carnaval que me decían los brasileños que es el de San Salvador de Bahía", pero el sorteo de la Copa Sudamericana, que tuvo lugar el pasado el 17 de diciembre de 2019 asignó a Vélez Sarsfield como rival de 'Papá'.


Paúl ya con el conocimiento de las fechas de los partidos de ida y vuelta retornó de Brasil hacia Argentina. Mencionó que organizó las fechas para llegar al partido que se jugará a las 19:30 (hora de Ecuador) y es el juego más importante en la historia del equipo oro y grana después del duelo ante Necaxa donde Aucas salió triunfante de visitante 3-1 en el 2001 en la Copa Merconorte.


Su papá le llevó al estadio Gonzalo Pozo Ripalda a la Zona Central desde que era muy pequeño. Con 26 años y, también dedicado a las artes, mencionó que "siempre iban en familia a la cancha, con el pasar del tiempo y por cuestiones económicas ya solo iba con su papá y hermano que son muy fanáticos del equipo".


El hincha cuenta con el apoyo de su familia, ahora que está de viaje por toda Sudamérica. “Me conocen cómo soy y la forma que viajo. Saben que hago las cosas bien. Están tranquilos y felices porque voy al estadio y es algo que me contagiaron desde pequeño”, agregó.


En el trayecto que él realiza ha pasado por pueblos donde descansa en una carpa “que es mucho más tranquilo”. "Pertenezco a grupos de ciclistas y motociclistas que recorren por todo el mundo que brindan hospedaje a los viajeros. Cuando estuve en Paraguay pasé hospedado en lugares de motociclistas. Lo más caro para viajar es el transporte y el hospedaje, pero como no gasto en eso se vuelve un viaje muy económico”, señaló Paúl.


Paúl se pone de meta no gastar lo de tres días y ahorrar la mayor cantidad de dinero. Hace música porque aprendió de su papá y su abuelo como también de la danza que le llevó a viajar gracias a esta destreza. Apoya como voluntario en los lugares.


Según el hincha de Aucas, no gasta mucho en alimentación porque lleva una dieta vegana y “es mucho más factible y económico”. Los problemas en su travesía no han sido excluidos. En el viaje por el desierto Salar de Uyuni, en Bolivia, se le rompió por mucho peso la parrilla de su bicicleta y se le complicó mucho su viaje. En ese lugar "no hay absolutamente nada, ni pueblos ni carreteras”, dijo.


En su paso por las carreteras en Brasil tuvo más de un problema. "Se me pinchaba la llanta por lo menos dos veces al día”, comentó. Además, Paúl señaló que no ha tenido problemas de seguridad. "La gente es muy amable y algunos no me creen que voy en bicicleta y los lugares que he recorrido”, señaló.


Luego del partido entre Vélez y Aucas, Paúl ya no podrá regresar hacia Bahía para estar en el Carnaval puesto que tiene cerca de 4 000 kilómetros por recorrer. Ahora conocerá un poco más Argentina y “luego de un tiempo regresar a Ecuador. Estaré recorriendo Sudamérica, no planeo mucho en realidad. Veo como van las cosas y si me gusta un lugar o me recomiendan voy”.


Opinó sobre el ‘equipo oriental’ que tiene un gran equipo se está armando bien, las nuevas contrataciones más los jugadores que mantuvieron del año pasado, yo veo un equipo que tiene para pelear tanto la Sudamericana y los torneos locales,


Tiene mucha fe en el equipo y espera que Aucas llegue lejos, confía mucho en las formativas y sabe de lo que están hechos los juveniles del equipo que los vio en su paso por Perú en los Panamericanos.


Te puede interesar: