Jorge Henríquez celebra su gol con Ñublense ante Flamengo en el grupo de Aucas de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @nublenseSADP

Jorge Enríquez celebra su gol con Ñublense ante Flamengo en el grupo de Aucas de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @nublenseSADP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de mayo de 2023 22:54

Ñublense iguala y Aucas es colista en Libertadores

Paulo Álvarez

Ñublense y Flamengo cerraron la fecha cuatro de la Copa Libertadores después de la derrota de Aucas con Racing. Tras el empate de los clubes, el cuadro ecuatoriano es último en su grupo.


La historia del partido se concentró en dos momentos estelares: en el minuto 33, 'Gabigol' demostró porque es el mejor goleador brasileño en la Copa Libertadores con un espectacular misil desde la media luna del área que Nicola Pérez ni siquiera vio entrar hasta que el balón sacudió violentamente la red.

Hasta ese momento no había pasado nada en un partido condicionado por los chaparrones en el que ninguno de los contendientes era capaz de imponer una superioridad.

El gol visitante activó a la delantera local, que comenzó a rondar con más peligro para el guardameta del Flamengo Matheus Cunha, al que Bayron Oyarzo pudo batir con otro extraordinario zapatazo que se marchó al travesaño.

La segunda mitad comenzó con dinámicas similares: los Diablos Rojos acelerados en busca del empate y los brasileños manejando con pericia el tempo del partido, cómodos atrás, intensos en el mediocampo y alertas en espera del contraataque.


Empate de Ñublense para sonar

Sin embargo, el fútbol premiaría la insistencia de los locales con una jugada que comenzó como un barullo en el borde del área y se transformó en un golazo de Jorge Enríquez, quien logró escabullirse con mucha clase de varios defensores, penetrar por la esquina izquierda y poner el empate con un acertado derechazo.

La igualada dio brios a Ñublense, que persiguió con más afán la victoria y a punto estuvo de conseguirla cuando el tiempo reglamentario ya expiraba con un remate de Pablo Aranguiz que de forma incomprensible no halló la red.

De igual forma, y en un final electrizante, Pedro se quedó solo ante Nicola Pérez y también de forma incomprensible envió fuera un balón que podría haber dado el triunfo a los de Sampaoli.

Con este resultado, Flamengo -segundo con cinco puntos- y Ñublense -tercero con cuatro- mantienen su mano a mano por la segunda plaza del grupo, lejos del Racing Club, que comanda la clasificación del Grupo A con diez puntos tras derrotar este miércoles a Aucas.


-Moisés Ramírez sumó tercera expulsión de su carrera
-Brasil golea y vuelve a pelear en Mundial Sub-20
-Liverpool de Uruguay hace historia ante Independiente


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/