Oswaldo Quinde junto a su perrito 'Manchas' celebraron el ascenso en Ambato. Foto: Daniel Costa

Oswaldo Quinde junto a su perrito 'Manchas' celebraron el ascenso en Ambato. Foto: Daniel Costa

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
19 de noviembre de 2017 16:02

Manchas también fue testigo del ascenso de Aucas en Ambato 

Daniel Costa

Camisetas viejas, bufandas, estatuas de santos, y hasta perros son parte de las cábalas futboleras. 'Manchas' se convirtió en la nueva cábala de los hinchas de Aucas. Desde que el pequeño cachorro ha estado presente en los partidos, el equipo Oriental no ha perdido.


A pesar de tener dos meses de edad, el perro de raza bóxer no se asustó con los gritos de la hinchada en el gol de Michael Jackson Quiñónez. Al contrario, solo levantó sus orejas y miró a su dueño. Al parecer, 'Manchas' ya está acostumbrado a escuchar los goles del Ídolo del Pueblo.

Oswaldo Quinde Sánchez, su dueño, lo viste siempre que hay partido con una camiseta que dice 'Papá Aucas'.
El fiel seguidor 'Oriental' cuenta que se encariñó del cachorro antes de un cotejo de su equipo preferido. "Me regalaron el perrito y yo estaba viajando a Ambato para ver el partido contra el Mushuc Runa y le iba a entregar a mi consuegra. Pero en el camino me encariñé y lo traje al estadio".

Manchas


Desde ese momento, 'Manchas' y Oswaldo no han faltado a un partido. Lo curioso es que desde aquel empate 2 a 2 ante el Mushuc Runa el pasado 14 de octubre del 2017, el equipo de Darío Tempesta no ha perdido ni un solo partido y ha ganado todos los compromisos.

La familia Quinde Sánchez celebró junto a su mascota el ascenso tras derrotar 1 a 0 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista. Así como Barcelona cuenta con su Coloso, mascota del equipo, Aucas se ganó un hincha más en las gradas desde muy pequeño.


Así festejaron los hinchas de Aucas en Ambato: