Aucas

Los hinchas del Aucas son célebres por el uso de matracas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de octubre de 2021 16:37

Los hinchas vuelven al estadio del Aucas después de 586 días de pandemia

Redacción Bendito Fútbol

El partido entre Aucas y Católica será memorable e histórico. El juego pactado para este sábado 16 de octubre del 2021 no define nada. De hecho, ambos equipos están en la mitad de la tabla de posiciones. Sin embargo será importante porque por primera vez en un año y siete meses los hinchas volverán al estadio.


La dirigencia oriental espera que este reencuentro sea una verdadera fiesta. Eso sí, manteniendo y respetando los protocolos de bioseguridad. El juego será en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 17:30.

Andrés Báez, gerente del cuadro oriental, agradeció que el COE haya puesto el juego entre Aucas y Católica como uno de los dos partidos piloto. Después de este estará aprobado el regreso de los aficionados a todos los estadios.

Por ahora solo ingresará el 30% del aforo. Báez confirmó que saldrán a la venta  4 200 boletos. Habrá prioridad para los abonados del 2020.

"Estamos revisando todo para los controles y que este funcionando. Esperemos que la gente vuelva a los estadios y acompañe a los equipos", dijo el dirigente auquista en Mundo Deportivo.

¿Qué deben hacer los hinchas que quieran ir a Chillogallo?

Báez calificó a los abonados como hinchas VIP. Habrá prioridad en la venta de entradas para ellos, pero eso sí, deberán cumplir algunos requisitos y someterse a los protocolos preparados para este encuentro.

"El hincha de Aucas tiene que acercarse a los puntos de venta con la cédula de identidad, el carnet de vacunación, con las dos dosis", explicó el directivo.


Los precios de las entradas son: general, USD 6; tribuna, USD 9 y palco, USD 15. No podrán ingresar menores de 15 años y los boletos son intransferibles.

Habrá horarios para comprar entradas. Esto, con el fin de evitar aglomeraciones. Los socios deben estar atentos y revisar su estatus en el portal oficial del club.


Si no alcanza a ir a este cotejo, puede hacerlo para el que se jugará ante Barcelona, el 27 de octubre. Báez adelantó que para ese cotejo se pedirá que se apruebe el 50% del aforo.

"El partido con #BSC se jugará el 27 de octubre y con público. Se mantendría la general norte para la visita. Estamos priorizando a nuestros hinchas. Solicitaremos el 50% del aforo", explicó Báez.