Édison Vega, de Aucas, ante Católica. Foto: Aucas

Édison Vega, de Aucas, ante Católica. Foto: Aucas

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
16 de octubre de 2021 19:44

Los hinchas volvieron al estadio, pero Aucas perdió ante la Católica

David Paredes

Las matracas volvieron a sonar en Chillogallo, Francisco Fydriszewski celebró por primera vez con los hinchas, desde que llegó al Aucas en el 2021, pero también se volvieron a escuchar los reclamos a los jugadores y al técnico. Los orientales perdieron 2-1 ante Católica. Los goles 'Camarattas' fueron de Lisandro Alzugaray y Willian Cevallos. Para los dueños de casa lo hizo el 'Polaco'.


Una vez más el equipo del argentino Héctor Bidoglio padece de desconcentraciones. Iba ganando el cotejo y controlaba bien a su rival en el medio campo. Pero lamentablemente no pudieron mantener el ritmo y se dejaron superar por Católica, que no jugaba bien y se mostraba errático y sin ideas.

El gol de Fydriszewski llegó al minuto 11. Una jugada magistral con Eddy Mejía fue suficiente para romper líneas defensivas. El argentino recibió un pase preciso y sacó de primera el remate. Fue un golazo y un momento emotivo, porque despues de más de 500 días se volvió escuchar la alegría del gol de los hinchas.

La celebración también fue especial. El 'Polaco' se colgó en las mallas de la general sur para encontrarse por primera vez con esos aficionados a los que esperaba escuchar. El primer tiempo fue pura alegría e ilusión para los auquistas. Sus jugadores mostraban actitud y hsta jugadas vistosas como galletitas de Víctor Figueroa o paredes y gambetas de Juan Briones.

Pero el segundo tiempo todo cambió. Católica encontró el camino y se iluminó en ataque. Encontró dos goles claves que apagaron a los locales y enmudeció a los pocos hinchas que volvieron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El "Dale A y dale A" que tanto se extrañó se fue apagando y se cambió por reclamos e insultos. El equipo del DT Santiago Escobar se sacudió de un mal primer tiempo y se encaminó a buscar el triunfo.

Aucas le dejó patear al arco, le regaló espacios y fue permisivo ante un equipo que si se le da chances, puede darle vuelta a cualquier resultado.

Alzugaray pudo poner el 1-1 al minuto 59 con un remate de pierna izquierda. Fue templado y al ángulo e imposible de atajar para el golero Damián Frascarelli. Siete minutos después, al 66, llegó el 2-1. Una vez más, la defensa de Aucas dejó espacios y Cevallos no perdonó. Un remate de media distancia liquidó los ánimos y el ímpetu con el que jugaban los locales en el primer tiempo.

Después de los goles, los jugadores de 'Papá' bajaron el ritmo. Católica terminó siendo protagonista y se quedó con los tres puntos que le sirven para mantenerse en la pelea. Ya tiene 19 puntos. En la próxima fecha Aucas deberá visitar a Técnico Universitario y los universitarios recibir al Muhuc Runa.