Fanáticos de Aucas apoyaron a los orientales ante Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos Noriega/El Comercio.

Fanáticos de Aucas apoyaron a los orientales ante Emelec, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos Noriega/El Comercio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de septiembre de 2022 14:41

Hinchas de Aucas se ilusionan con la final

Redacción El Comercio

Tal y como se esperaba. Aucas y Emelec protagonizaron un partidazo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde y noche del 11 de septiembre.


Cuando parecía que los eléctricos se llevaban los tres puntos de la Caldera del Sur, los jugadores orientales marcaron el 1-1. Desatando la euforia entre la hinchada que ya sueña con disputar la final del campeonato frente a Barcelona. Y con la clasificación a la tan anhelada Copa Libertadores.

A ambas instancias, el conjunto quiteño llegaría por primera vez en sus 77 años de vida institucional. Lo haría de la mano del entrenador César Farías, un líder que ‘revivió ‘ al plantel.

Por eso, y aunque los seguidores del conjunto quiteño querían una victoria, se fueron satisfechos del estadio, flameando la bandera oro y grana, y girando las tradicionales matracas de madera.

También salieron agradeciendo a los futbolistas, que después del gol eléctrico redoblaron esfuerzos para mantener el invicto, y congraciarse con los seguidores, pues antes dejaron pasar hasta seis oportunidades de marcar.

Fanáticos de Aucas sueñan con ver a su equipo en la final y en Copa Libertadores. Foto: Carlos Noriega/El Comercio.

Fanáticos de Aucas sueñan con ver a su equipo en la final y en Copa Libertadores. Foto: Carlos Noriega/El Comercio.


Desde la llegada del estratega Farías, los orientales han sumado ante todos sus rivales directos: Independiente del Valle, Universidad Católica, Liga de Quito y ahora Emelec.

El tanto del empate lo marcó el oriental Carlos Cuero, mientras que Alejandro Cabeza lo hizo para el conjunto visitante.

Con el resultado, Aucas se consolida en la cima de la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo local con 22 unidades, cinco más que Emelec, cuarto en el escalafón, pero con un partido menos (frente a D. Cuenca). En segundo lugar se encuentra Independiente del Valle, seguido de Liga de Quito. En este encuentro, Farías dirigió desde el graderío, pues se encuentra suspendido, tras los desmanes ocurridos en el partido frente a Macará, en la fecha siete

- ¿Cómo se definirá la segunda fase de LigaPro?
- 9 de Octubre venció a Cuenca con polémico penal
- Perlaza criticó el arbitraje de Aucas vs. Emelec

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/