Gustavo Soler

Gustavo Soler ha dirigido a clubes como Deportivo Cuenca, Barcelona SC y Universidad Católica. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de diciembre de 2017 16:31

Gustavo Soler: 'No queremos que Aucas sea un equipo ascensor'

Rodrigo Martínez

Gustavo Soler llega al Aucas con el objetivo de armar un proyecto deportivo a largo plazo. No ofrece un campeonato: propone un plantel de experiencia que se consolide en la Serie A y sea protagonista por el título en las siguientes campañas. 


El entrenador argentino volverá a dirigir en la Serie A después de cuatro años y armó junto a la directiva oriental el equipo del 2018. En una entrevista con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM), el entrenador dijo que la directiva le cumplió con los jugadores que él solicito, entre ellos los volantes Mario Rizotto y Juan Gabriel Rivas. 


El primero fue subcampeón de la Copa Libertadores con Independiente del Valle y el segundo llega desde Unión de Santa Fe, con la recomendación del exjugador Martín Palermo, ídolo de Boca Juniors. 


​"Martín Palermo me dio buenas referencias de él como jugador y como persona. Me parece que va a ser un buen aporte", aseguró Soler. 


La idea de Soler es combinar juventud y experiencia en el Aucas. Trajo a Juan Lara y Luis Romero desde el Guayaquil City para formar la dupla de centrales, un extremo veloz como Wagner Valencia y al veterano Fernando Fernández como segundo arquero. Soler indicó que antes del arranque de la pretemporada (4 de enero) espera tener lista en un "80 a 90%" a la plantilla del 2018.


​"A los jugadores los elegí yo. Hubo consenso con la directiva y yo soy el responsable de la formación del equipo junto al presidente Danny Walker", apuntó sobre las contrataciones. 


​Aucas se interesó en la contratación del DT en abril, cuando la directiva rescindió el contrato con Armando Osma. Soler no pudo asumir el plantel, pero en noviembre de este año le extendieron una nueva propuesta y el técnico aceptó dirigir a su cuarto equipo en la Serie A. Antes había estado en Deportivo Cuenca, Barcelona SC y Universidad Católica. 


El DT calificó a la hinchada oriental como una de las más pasionales en el torneo ecuatoriano y se mantiene firme en que la plantilla no peleará por el descenso. "No queremos que el Aucas sea un equipo ascensor. Queremos que se consolide en la primera división y sea protagonista", dijo el entrenador. 


Escucha la entrevista completa con Gustavo Soler en Bendito Fútbol Radio: