Byron Mina

El zaguero Byron Mina (izq.) sería el nuevo fichaje del Aucas para la próxima temporada. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de enero de 2018 15:08

Aucas va por el fichaje del defensa Byron Mina

Edwing Encalada

A tres días de iniciar su pretemporada en el estadio Gonzalo Pozo, Aucas se dio como plazo esta semana para concretar los refuerzos en dos zonas: lateral derecho y centrodelantero.


Así lo reconoció a ÚLTIMAS NOTICIAS el vocero de los orientales, Jaime Bowen, quien añadió que en el puesto de lateral derecho se sondeó con el quiteño Marco Montaño y el esmeraldeño Byron Mina, siendo el segundo prioridad, debido a que culminó su vínculo con Emelec y está libre.


“Él nos confesó que no quiere ser suplente y quiere mostrarse. La llegada de Juan Carlos Paredes lo relegó y está con ganas de jugar como titular”, señaló Bowen, quien explicó que el tema se debe definir en esta semana, como plazo final.


Bowen aclaró, además, que en el campeón Emelec, también sondearon al volante Segundo Portocarrero y que aún buscan el concurso de un centrodelantero foráneo, “posiblemente argentino”.


De las versiones de prensa boliviana que mencionaban un interés de The Strongest por el zaguero Édison Carcelén por pedido del DT Carlos Ischia, Bowen dijo que hasta el momento Aucas no ha recibido una propuesta formal por el jugador.


Sobre Joao Rojas, Bowen dijo que Aucas le extendió seis meses la opción de compra a Emelec, debido a la lesión que sufrió el atacante el año pasado. Reconoció que se acordó mantener el precio que se fijó con los eléctricos por la compra de sus derechos hace un año.


Te puede interesar: