César Farías durante el duelo ante Liga de Quito, en LigaPro. Foto: Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

César Farías durante el duelo ante Liga de Quito, en LigaPro. Foto: Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de agosto de 2022 10:28

Farías superó racha de  invictos en Aucas

Andrés Ávila

Aucas derrotó a Guayaquil City por 2-1 y Farías batió un récord. Con el triunfo, el equipo expetrolero volvió a la cima de la segunda etapa.


Con esta victoria, el entrenador, César Farías, igualó el récord histórico de partidos invictos del equipo capitalino. El Aucas sumó 13 compromisos sin perder en el campeonato nacional.

Esta cifra ya se había conseguido dos veces en el pasado. La primera vez lo logró el ecuatoriano Polo Carrera en 1995. Su equipo obtuvo cinco victorias y siete empates. Mientras, que en 2004 el colombiano Luis Fernando Suárez alcanzó el récord, con las mismas victorias y empates, que Carrera.

Lo que diferencia el récord de César Farías de sus antecesores es que lo logró con más triunfos. El estratega sumó nueve victorias y cuatro empates.

La marca comenzó a forjarse el 30 de abril, cuando Farías ganó 0-1 al Técnico Universitario en Ambato, en su primer partido a cargo de los orientales.

Durante ese lapso sumo puntos contra Cumbayá, Mushuc Runa, Aucas, Gualaceo, Orense, Delfín, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, 9 de Octubre, Macará y Guayaquil City.


Líder 

Aucas es el nuevo puntero de la segunda etapa de LigaPro, a falta que juegue Independiente del Valle. Los orientales suman 18 puntos, en ocho fechas disputadas.

Desde la llegada del venezolano César Farías, el equipo está invicto en el campeonato nacional. De los 13 partidos que ha dirigido son nueve triunfos y cuatro empates.

En ese lapso el ‘Ídolo Quiteño’ ha sumado 31 puntos de 39 posibles, lo que refleja un 79,4% de efectividad para Farías en LigaPro.

En la próxima fecha se medirá ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. El cotejo se jugará el domingo 4 de septiembre.