Una fuerte granizada cayó sobre el Gonzalo Pozo Ripalda, estadio de Aucas. Foto: Twitter / Jenny Mora

Una fuerte granizada cayó sobre el Gonzalo Pozo Ripalda, estadio de Aucas. Foto: Twitter / Jenny Mora

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de agosto de 2022 19:14

Estadio de Aucas contó con 'nieve'

Paulo Álvarez

El Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, reducto de Sociedad Deportiva Aucas, sufrió una fuerte granizada. La cancha se pintó de blanco tras el aguacero en el sur de Quito.


​Pese a que se atraviesa la época de verano, la tarde del 2 de agosto de 2022, se registraron lluvias en el sector de Chillogallo. El drenaje del escenario de los orientales no pudo contener la tormenta y el granizo se acumuló en su cancha principal. 

Los charcos de agua también eran evidentes en el gramado, lo cual en un partido haría impracticable el deporte. El fenómeno climático se produjo después de que los futbolistas tuvieran sus prácticas, por lo cual no fue un limitante para entrenar. 

En caso de que las tormentas de tal magnitud continúen y se produzcan durante los momentos que son ocupados por el club y cuerpo técnico, es posible que los entrenamientos sean interrumpidos. Los demás espacios con los que cuenta el cuadro para desempeñar sus actividades también son al aire libre, por lo que la alternativa sería realizar ejercicios en el gimnasio e instalaciones interiores. 

Para su siguiente cotejo, en el cual el equipo expetrolero será local, las condiciones de la cancha deberán ser óptimas. El elenco se encuentra puntero en la tabla de posiciones y deseará tener el gramado a su favor para que sus posibilidades no se comprometan. 


'Superclásico' y rendimiento

Aucas vive una temporada soñada y busca hacer historia. Desde el arribo de César Farías, él y sus dirigidos acumulan un invicto de once partidos y, de continuar así, pueden ganar la segunda etapa y adquirir un boleto a la final frente a Barcelona. 

El siguiente choque será frente a Liga de Quito en el 'Superclásico Capitalino'. Dicho partido puede marcar un antes y después en las aspiraciones de ambos cotejos. 

Si los locales llegan a ganar, seguirán punteros y con distancia sobre sus oponentes. Sin embargo, si tal resultado no se lleva a cabo y pierden, los albos les igualarán en unidades, beneficiarán a otras escuadras y volverán a meterse en pelea. 

El compromiso se llevará a cabo el domingo 7 de agosto a las 14:00. Los precios para el público están entre USD 8 y USD 30.