Damián Frascarelli en un entrenamiento con Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en el 2022. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de agosto de 2022 14:40

Damián Frascarelli molesto con comunicado de Aucas

Alexis Sinchire

Jugadas las cinco primeras fechas de la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador, Aucas es el líder absoluto en la tabla con 11 puntos.

Los dirigidos por el venezolano César Farías tienen una de las plantillas más completa del país, especialmente en el arco, donde los nacionalizados Damián Frascarelli y Hernán Galíndez se disputan la titularidad y han puesto un candado difícil de abrir para los rivales.

Frascarelli, en la institución desde el 2020, jugó 17 de los 20 partidos en la LigaPro 2022. Galíndez, llegado para el segundo semestre desde la Universidad de Chile, sumó minutos en dos encuentro. El restante lo jugó Johan Lara.

En el último partido ante Liga de Quito el titular fue Galíndez. Aucas, a través de un comunicado de prensa, explicó este 11 de agosto de 2022 en sus redes sociales que el uruguayo-ecuatoriano "presenta un cuadro de meniscopatía en su rodilla derecha".

Esto lo alejó de la titularidad y se mantiene realizando "trabajos de fisioterapia bajo supervisión médica", cierra el corto pronunciamiento institucional.

La respuesta de Frascarelli llegó también por redes sociales con un evidente malestar. "Aucas nunca sube (un) comunicado por la lesión de ningún jugador, pero por mi si, por qué lo hacen? Para limpiarse", se pregunta el deportista en una publicación en su cuenta de Twitter, posteriormente borrada.

En rueda de prensa, Farías se refirió al tema de la lesión. "Él tiene la valentía de poder convivir con el dolor y la predisposición siempre al trabajo, pero en esta ocasión necesita recuperarse unos días. Con el médico están poniéndose de acuerdo para todo", dijo el exentrenador de las selecciones nacionales de Bolivia y Venezuela.

​Aucas visitará el sábado 13 de agosto a 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro. El partido está programado para las 17:30. Frascarelli será una de las ausencias.