El golero tiene 34 años y el año pasado defendió el arco de Barcelona. Foto: David Paredes

El golero tiene 34 años y el año pasado defendió el arco de Barcelona. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2020 16:15

Damián Frascarelli ya lidia con el tráfico de Quito

David Paredes

Aprendió a manejar en las calles de Quito para movilizarse desde el norte hasta el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la ciudad. Damián Frascarelli ya está bien adaptadito a la capital. El golero nacionalizado de Aucas es todo un experto a la hora de sentarse al volante. 


Para llegar a los entrenamientos diarios del equipo, en la ‘Caldera de Chillogallo’, conduce su vehículo y pasa recogiendo a sus compañeros extranjeros de ‘Papá’. Un mate acompaña en ese trayecto.

Moviliza a Alejandro Manchot, Alejandro Frezzotti y a Matías Oneto. Los tres son nuevos en Quito y se han complementado con Frascarelli.

“La verdad que Quito tiene más tráfico que Guayaquil. Ya estoy adaptado y me han tratado bien en el club. Tenemos una buena relación con Fernando Fernández. Hay un buen grupo”, contó el golero.

Llegó a la capital a sus 34 años con dos objetivos: lograr un título con el Auquitas y no descarta que entre sus planes se incluya ser padre por segunda ocasión.

Frascarelli aprovechó las vacaciones de diciembre para contraer matrimonio con la modelo ucraniana Vicky Turusha. A ella la conoció en Guayaquil y ha mantenido un buen tiempo de relación.

El cierre del año pasado fue de contrastes para el golero. El fallecimiento de su madre lo golpeó mucho. También en Barcelona no le fue bien por un error cometido en un clásico ante Emelec.

Allí salió expulsado y no volvió a tener la confianza del cuerpo técnico en su club. Tampoco hubo renovación de contrato, pero en un momento oportuno llegó la oferta de Aucas y, además, pudo consagrar su matrimonio. 


Turusha ha sido fundamental para que el golero logre un buen rendimiento en el fútbol. Está pendiente de los menús que se sirve cada día.

El descanso, la buena alimentación y el constante ejercicio en gimnasio han sido sus secretos para estar ‘papelito’ antes del inicio del año.

Llegó a pelear la titularidad y por ahora ya le ganó el puesto a Fernández, el otro golero que también es nacionalizado y que cumple su tercera temporada en el equipo.

Sin embargo, el ‘profe’ Máximo Villafañe se decidió por Frascarelli en el debut en la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield y en el partido de presentación ante El Nacional en el estadio del sur.

“Queremos que sea una competencia sana. Nosotros trabajamos con el compromiso de pelear cosas importantes con el grupo. A diario compartimos opiniones y estamos analizando los errores que cometemos”, contó el golero Fernández.

Juan René Esterillas, el preparador de goleros de Aucas, tiene la costumbre de empezar los entrenamientos con los goleros formando un círculo y haciendo una oración.

Es exigente con ambos, pero también apoyó la idea de que Frascarelli arranque la temporada como titular.

El portero es la primera opción que tiene Villafañe para el primer partido del año en el estadio de ‘Papá’. El viernes 14 de febrero del 2020, a las 17:30, Aucas recibirá a Delfín como local.

La plantilla sería la misma que jugó el sábado 8 de febrero. El volante Sergio López, el sexto extranjero que contrató ‘Papá’, está en evaluación física.

Mientras cumple el proceso de adaptación a la altitud le tomará unas dos o tres semanas más, en promedio. Recién estaría para la segunda o tercera fecha del torneo local.

En la directiva hay esperanza de que los hinchas retornen a las gradas y acompañen en la campaña de este año.

Con las iniciativas comerciales han logrado aumentar el número de socios con relación al año pasado.

“Esperamos que el hincha venga desde el primer partido que jugamos en nuestra casa hasta el último. Hemos desarrollado promociones que benefician a los seguidores fieles”, dijo Oscar Garzón, el domingo 9 de febrero en el estadio.

Para dar facilidades a los hinchas, el viernes 14 se venderán las entradas con tiempo. Aunque el horario no es favorable (17:30) se espera un triunfo de motivación.

La próxima semana, en cambio, Aucas tendrá que recibir a Vélez, por la vuelta de la Copa Sudamericana. Allí se buscará revertir el 1-0 en contra y avanzar de ronda.