Darío Tempesta, actual director técnico de Aucas

Darío Tempesta, actual director técnico de Aucas. Foto: Julio Estrella

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
25 de septiembre de 2018 11:44

Darío Tempesta: 'Para entrar a la Libertadores debemos seguir ganando'

Redacción El Comercio

El entrenador argentino Darío Tempesta cumple una campaña perfecta en el Aucas. El equipo quiteño lleva cuatro victorias consecutivas. Tres de las victorias han sido con el DT Tempesta. Los 12 puntos permitieron que Aucas entre en pelea por un cupo a la Copa Libertadores del 2019. El objetivo principal de la directiva era llegar a un torneo internacional.


​El estratega, de 58 años, habló de sus propósitos. “No se puede conseguir cosas importantes si el anterior proceso no fue bueno. Todo va de la mano. Nuestro objetivo era primero conservar la categoría y el segundo es entrar a una copa internacional. La posibilidad de pelear la Libertadores está, pero hay que sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo el argentino, quien volvió al equipo a finales de agosto.


​Tempesta regresó a la ‘Caldera del sur’ después de ochos meses. Él logró el ascenso con el plantel capitalino a la Serie A, pero fue reemplazado por Luis Soler. Tras lograr 13 empates, nueve derrotas y siete triunfos, la directiva decidió separar a Soler del cargo y apostar, otra vez, por Tempesta.


​“El anterior cuerpo técnico dejó un gran trabajo físico y táctico para que nosotros tengamos una buena base para conseguir los resultados”, elogió Tempesta en sus últimas conferencias de prensa. Aucas ha ganado a Delfín, El Nacional, Técnico Universitario y Guayaquil City.


​El delantero Edson Montaño ha vuelto a marcar goles claves para las victorias. El funcionamiento ofensivo del equipo ha mejorado y pasó a tener más efectividad en la delantera. 


TE PUEDE INTERESAR: