Jugadores de Aucas durante un entrenamiento

Jugadores de Aucas durante un entrenamiento. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de diciembre de 2019 18:45

La fe, otra de las armas del Aucas para la semifinal frente a Liga de Quito

Redacción Últimas Noticias

En Aucas ya encendieron las velitas a todos los santos. A los orientales solo les sirve ganar a Liga de Quito con una diferencia de tres goles para clasificar a la final de la LigaPro. 


El DT Gabriel Schürrer se mostró tranquilo ayer, 4 de diciembre del 2019. Aseguró que estos días le han servido para “recuperar soldados”.

Es que la derrota 3-1 ante los albos, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda dejó secuelas físicas y anímicas. El lunes 2 de diciembre, el equipo regresó a los entrenamientos desmotivados. Por eso, el técnico decidió realizar charlas individuales y grupales.

Levantar el ánimo del equipo fue complejo. Tardó tres días en charlas, dinámicas y trabajos con balón en cancha.

Según Schürrer, desde este 5 de diciembre estarán concentrados en la estrategia para conseguir el milagrito. Aún no se ha definido el once titular. Lo cierto es que se tomarán riesgos por la necesidad del resultado.

Una de las alternativas será poner desde el ‘vamos’ a Juan Manuel Tévez y a Edson Montaño. Eso lo definirá a más tardar mañana, 6 de diciembre.

“Es una posibilidad. La hemos contemplado y el equipo ya ha jugado con Montaño y Tévez cuando estaba (Eduardo) Favaro. Si no van de titulares, lo usaremos como una alternativa táctica”, dijo el DT.

El equipo está completo. No hay amonestados y lesionados. Por eso el cuerpo técnico tiene todas las herramientas para trabajar en la búsqueda de una goleada, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cotejo será el sábado 7 de diciembre a las 19:00.

Según el golero Fernando Fernández, el equipo está comprometido. Saben de la dificultad que existe, pero confían en conseguir el resultado y el cupo.

El Dato. Este será el último súper clásico capitalino del 2019. En esta temporada se jugaron tres por LigaPro, dos por Copa Ecuador y dos por el cuadrangular amistoso Copa Alberto Spencer.