Jaime Bowen fue presidente del club en la década de los ochenta

Jaime Bowen fue presidente del club en la década de los ochenta. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2018 09:00

Jaime Bowen: ‘No estamos conformes, creemos que el equipo puede dar mas'

Mauricio Bayas

El Aucas sumó el empate número 13 del año. Lo hizo ante Barcelona SC en el es­tadio Gonzalo Pozo. Su campaña ha originado la inconformidad de sus hinchas, que la han reflejado en redes sociales. Sin embargo, hasta ayer la directiva aclaró que Soler continuaba en el cargo. Jaime Bowen, vocero del club, habló de la situación. 


¿La directiva planteó la posibilidad de que el DT Luis Soler salga del club?
Tomé contacto con los directivos y no hay tal. Lo que pasa es que hay un mal ambiente. La gente ya comienza a hablar. Me parece que no hay un buen ambiente con los hinchas. El domingo estuvo la directiva en el estadio y no se ha conocido nada.  


​¿Cuál es la posición oficial de la directiva?
La posición que yo he escuchado es que quieren su continuidad, pero todos sabemos que en el fútbol mientras se respalda está más cerca de estar fuera. Hasta aquí no hay nada. Si tuviéramos algo le diría. Vamos a reunirnos con el señor Walker (Danny) en la tarde y vamos a conversar nuevamente. 


​¿Convence el funcionamiento del equipo?
En el partido contra Barcelona -el domingo- ya lo vi mejor. Se vio un equipo más incisivo. Es difícil hacer una evaluación cuando se tiene de por medio la camiseta. En todo caso ,esperamos que esto mejore. Todos los dirigentes han hecho un gran esfuerzo. Veo de cerca el esfuerzo económico con el equipo este año. Están ahí y siguen invirtiendo en el equipo. 


​¿No tienen problemas económicos?
Los jugadores están al día. La directiva trata de que todo se cumpla y se llenen las expectativas, pero a veces ya más no se puede hacer.  


​¿Están conformes con los 13 empates que tiene el equipo en este año?
Conformes, de ninguna manera. Consideramos que el equipo aún puede dar más, pero hay que tener en cuenta que esa es nuestra realidad. Y hay que sumirla como tal (esa realidad). Hemos contratado a Gustavo Vallecilla, que vino del Deportivo Cuenca, por ejemplo. Un chico Sub 20. También vino John Espinoza de la Sub 20. En el caso del chico ­Espinoza se lo probó contra Independiente y dio resultado. Aucas ya piensa en la renovación del equipo. 


​¿Con jóvenes?
Los dos chicos los contratamos por ser gente joven. Eso nos va a dar presencia y estabilidad: con gente más joven. Hay futbolistas que ya no quieren estar en el equipo y tenemos que decir que se vayan nomás. Más aún que el próximo año serán 16 equipos. Hay poca oferta y mucha demanda y el jugador va a subir de precio. Lamentablemente, los que están dirigiendo la Liga Profesional me parece que no entienden el negocio del fútbol.


​¿El objetivo con Soler es pelear la Sudamericana?
Totalmente. En eso no tenemos la menor duda, que vamos a pelear por estar en la Copa Sudamericana del próximo año. Pero siempre aspiramos a algo más en el campeonato nacional.


​Este año, Aucas no tendrá problemas con el descenso como años anteriores, ¿eso es una ventaja?
Estamos distantes de eso y ahora tenemos otros objetivos. Quiero resaltar eso, porque estoy cerca del equipo. Veo el empeño y sacrificio que hacen los directivos. Veo el esfuerzo que hace el grupo de Walker por tener al equipo en las mejores condiciones, los mejores servicios, pagados al día. Eso tengo que resaltarlo. La directiva se desespera y a veces se quedan frustrados porque no alcanzan el objetivo.


​¿Se contrataron 16 futbolistas este año?
Se contrataron más de 16 porque no era como nos contaron, que había jugadores de Aucas. Muchos solo tenían contrato como el caso de Ayrton Preciado. Él no era jugador de Aucas. Luego está el caso de Joao Rojas, quien no quería estar en el equipo y si le ofrecen tres veces más de sueldo, para nosotros es imposible retenerlo. Por eso contratamos jóvenes para irlos proyectando para el futuro. 


TE PUEDE INTERESAR: