Fernando Hidalgo fue uno de los capitanes de Aucas en el 2018

Fernando Hidalgo fue uno de los capitanes de Aucas en el 2018. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de enero de 2019 10:40

Fernando Hidalgo: 'La salida de Aucas fue por decisión propia'

Daniel Costa

Fernando Hidalgo no continuará en Aucas para la temporada 2019. El mediocampista central analiza varias ofertas para jugar en el actual campeonato ecuatoriano. El volante confesó que su salida del equipo oriental fue por decisión propia. 


​El volante quiteño de 33 años tiene un largo recorrido por el balompié local. Fernando Hidalgo ha defendido las camisetas de Deportivo Quito, Barcelona, Liga de Quito y Aucas. En su último torneo, con el 'Papá', disputó 33 compromisos, sumó 2643 minutos, recibió ocho amonestaciones y una expulsión. 


​El futbolista no continuará en el equipo dirigido por Eduardo Favaro en el 2019. “La salida de Aucas fue por decisión propia, con el técnico tuve una buena relación”, señaló Hidalgo durante una entrevista con Radio La Red (102. 1 FM en Quito) sobre su relación con Luis Soler y Darío Tempesta, exentrenadores orientales. 


Fernando Hidalgo aclaró el motivo de su salida del cuadro quiteño. Se rumoreó que fue por un pago pendiente. "Si quiero desmentir lo que dicen que me fui del Aucas porque no me pagaron USD 30 000”. 


El jugador todavía no ha decidido en dónde jugará en el 2019. “Tengo algunas propuestas, por mis proyectos me gustaría quedarme en la capital pero también estoy abierto a salir. quiero devolverle al fútbol lo que me ha dado, entre ellos tener una escuela de fútbol", indicó. 


TE PUEDE INTERESAR: