Juan Manuel Tévez (izq.) y Maximiliano Barreiro (der.) en un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: cortesía Aucas

Juan Manuel Tévez (izq.) y Maximiliano Barreiro (der.) en un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: cortesía Aucas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de enero de 2019 15:27

Juan Manuel Tévez y Maximiliano Barreiro: las sensaciones de Aucas

Mauricio Bayas

El acento los une y son panas. Juan Manuel Tévez, el flamante delantero argentino de Aucas, no tiene lío en hablar de todo un poco con su compañero nuevo: el atacante Maximiliano Barreiro. 


​Han sido cinco días entrenándose juntos y ya parecen panas de toda la vida. En los exigentes trabajos físicos que han cumplido en estos días en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los dos ya han comenzado a buscar sus afinidades.

“La verdad que muy bien en este inicio de año. Con Maxi nos va bien, es un tipo bárbaro. Conoce el país y hablamos de todo un poco. Feliz por todo lo que estamos empezando a vivir”, dijo el ‘Búfalo’ Tévez, la nueva esperanza de gol de los orientales.

La pretemporada ha sido durísima. Por la mañana están trabajando en pruebas físicas y en la evaluación de sus rendimientos. En cambio, por la tarde, ya comenzaron a recibir los primeros conceptos de fútbol que imparte el entrenador Eduardo Favaro.

‘Maxi’ dice que volvió por una revancha al fútbol ecuatoriano. Después de su paso desapercibido por el Atlético Huila de Colombia quiere volver a brillar. “No pude marcar muchos goles como era mi sueño. Me costó adaptarme. Ahora acá ya conozco el fútbol ecuatoriano. El proyecto de Aucas es ambicioso y quiero marcar muchos goles junto a Juan (Manuel Tévez)”, dijo el atacante.

Los números del año pasado son los peores en las cuatro temporadas que tiene en el país. Solo anotó cuatro goles en 16 partidos con Independiente y luego se fue de Sangolquí sin pena ni gloria. 


​Ahora, el atacante de 33 años, quiere ser el caporal de los goles en la ‘Caldera del sur’. Aunque también fue otro de los que llegó con el visto bueno de Darío Tempesta, Barreiro confía en ganarse la confianza del ‘Lolo’ Favaro.

En las prácticas de ‘Papá’ es frecuente mirar a Tévez y Barreiro junto a los otros dos extranjeros del ídolo quiteño: el volante uruguayo Matías Duffard y el volante argentino Pablo Burzio.

Hay una particularidad que une a los dos delanteros. A ambos les fascinan los tatuajes y son de dejarse crecer las barbas. Se cuidan al detalle cada uno de sus perfiles.

En medio de las tareas físicas hablan un poco de Buenos Aires, de sus vidas, de sus goles... Todavía no entran en confianza con todos los compañeros del club.

Las prácticas son como la primera semana de clases. Los nuevos se juntan con los nuevos. Los antiguos con los conociditos. Por ejemplo, Luis Romero con Juan Lara andan siempre juntos.

Aunque ya hay intentos de hacer grupo entre todos todavía falta para escuchar risas y sentir el buen ambiente. Así, para afianzar la idea futbolística y consolidar la unidad grupal, el ‘profe’ ya tendrá una semana de entrenamiento en la Casa de la Selección.

Allí será concentración absoluta y manejo grupal. “Ya con el transcurso de los partidos vamos a ir conociéndonos más. Será un torneo difícil y con muchas exigencias para pelear el protagonismo”, dijo el volante Burzio, otro de los rostros nuevos en el sur.


Dos contratados más
En medio de unas respuestas rápidas que dio el DT Eduardo Favaro en su primera conferencia de prensa, ayer, en el estadio del sur, se confirmaron los nombres de las últimas dos contrataciones.

El zaguero Javier Quiñónez y el guardameta argentino Carlos Emanuel Franco, de 27 años, son los últimas dos fichajes. Quiñóñez, quien jugó el año pasado en El Nacional y Favaro lo conoce, ya pasó las pruebas médicas.

Franco, en cambio, atajó el año pasado en el San José de Oruro de Bolivia y el DT lo vio en el partido que jugaron por Sudamericana.

Otro de los futbolistas que todavía se entrena con el equipo es el delantero Edson Montaño. “Es jugador del club y goleador importante. Si no se va al exterior, contamos con él para este año”, detalló el estratega.

También los cinco jugadores que son parte de la Selección Sub 20 de Ecuador serán observados por el cuerpo técnico y tomados en cuenta para Primera. 


TE PUEDE INTERESAR: