Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio (izq.) reforzarán a Aucas en el 2019

Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio (izq.) reforzarán a Aucas en el 2019. Foto: API

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
19 de diciembre de 2018 10:05

Aucas ya comienza a tomar forma para el campeonato 2019

Redacción Últimas Noticias

El Aucas versión 2019 comenzó a dibujarse antes de finalizar el campeonato y jugar los partidos del repechaje a la Copa Sudamericana 2019. La directiva oriental adelantó algunas contrataciones de futbolistas pensando en tener participación en un torneo internacional el próximo año.


​Sin embargo, el plan inicial se trastocó al quedarse sin cupo. Cuando había toda la predisposición para que siga el DT Darío Tempesta al frente del proyecto, todo se trastocó al no cumplir el objetivo.


Pero ya la directiva oriental dio nombres de refuerzos. Andrés Báez, el gerente del club, antes del partido con el Mushuc Runa contó que Juan Manuel Tévez y Ronald De Jesús ya llegaron a un acuerdo.


Ambos fueron futbolistas claves en la campaña del Macará de Ambato. Tévez, desde Argentina, toreó el sí, pero su empresario Marcelo Arias reconoció que ‘Papá’ será el equipo del ‘Búfalo’.


El combo vendrá completo. El lunes, en un hotel del norte de la capital, el empresario Nicolás Datta y el futbolista argentino Pablo Burzio ya firmaron contrato con el equipo oriental para el 2019.


Datta publicó la foto del jugador estampando la firma en el contrato y la difundió en la página oficial de la Agencia de Representación Dattas & Asociados. “Pablo Burzio es nuevo refuerzo de Aucas de Ecuador. Felicitaciones amigo por este nuevo paso en tu carrera y como siempre lo digo, feliz de acompañarte hace 10 años!”, publicó.


Burzio y el ‘Búfalo’ Tévez fueron la dupla que llevó a Macará a la Copa Sudamericana en esta temporada. Y hay otro jugador del equipo ambateño por el cual apostó ‘Papá’: Ronald De Jesús. El volante central también entró en el combo. Ayer, el imbabureño le dijo a ÚLTIMAS que la oferta fue tentadora para llegar a jugar en el sur.


Un cuarto nombre de un futbolista que estuvo en Ambato también tomó fuerza: el volante Diego Armas. Él fue una de las figuras del Técnico Universitario de Ambato.


“Estoy de vacaciones. Sabía que había una oferta de Aucas, pero estamos conversando con mi familia para ver la mejor oferta. No tengo nada”, dijo Armas.


Andrés Báez, el gerente deportivo del club, también confirmó que sí se ha presentado la propuesta, pero aclaró que todavía no se ha firmado ningún documento.


Las contrataciones de los futbolistas pasaron a segundo plano mientras se resuelve el nombre del entrenador. Báez no confirmó la salida del argentino y ayer mantenían reuniones para resolver el tema.


En primera instancia, el diálogo estaba encaminado para que Tempesta renueve el contrato. Pero al no lograr el objetivo de clasificar a la Copa hubo molestias de la directiva, y una corriente por cambiar de estratega.
Una de las prioridades de la directiva en el caso de cambiar de técnico es buscar un DT que sea conocedor del fútbol ecuatoriano.


También la directiva comenzó a negociar contratos con los futbolistas que han sido titulares y parte de la campaña del 2018. Uno de los defensas que ya renovó el contrato es Juan Lara. El zaguero admitió que recibió dos ofertas, pero prefirió seguir en el Aucas.


Al llegar Burzio y Tévez ¿qué pasa con la cuota extranjera?
El Volante Mario Rizotto tiene luz verde para seguir, pero hay una idea de por medio: empezar su trámite de nacionalización.


Rizotto fue otro de los titulares destacados en este año. Jugó los 35 partidos y fue uno de los líderes del club. Llegó al país en el 2013 a Independiente del Valle. Allí jugó hasta el 2017 y el año pasado pasó a ser parte de filas del equipo oriental.


“Agradecido con el equipo. Dolió mucho quedarnos sin el cupo a la Sudamericana. Por ahora tendré vacaciones y ya vamos a resolver el futuro. Dejo en mano de Dios mi futuro”, se fue diciendo Marito del estadio del sur.


Uno de los nombres que ha sonado como posibilidad es el de Matías Duffard. El uruguayo jugó en Delfín y tiene 29 años. Sin embargo, el gran problema será saber sí el nuevo entrenador está deacuerdo con los nombres de los foráneos.


El equipo oriental espera contar con el apoyo de los auspiciantes para el próximo año. El presupuesto del equipo tendrá que ser manejado por la Liga Profesional de Fútbol. Esta entidad regulará el manejo económico.
Quedarse fuera de la Sudamericana le significó perder USD 300 000 que entrega la Conmebol por participar en la primera fase del torneo.


Este año, Aucas tuvo un presupuesto cercano a los USD 4 millones y el objetivo primordial era ir a un torneo internacional. A pesar del cambio de entrenador con la salida de Soler y la llegada de Tempesta, el equipo oriental fracasó en su intento. 


TE PUEDE INTERESAR: