Jugadores y cuerpo técnico de Aucas reunidos en el campo de juego

Jugadores y cuerpo técnico de Aucas reunidos en el campo de juego. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de enero de 2018 15:51

Objetivo 2018 para Aucas: Clasificar a la Copa Sudamericana

Mauricio Bayas

Aucas tiene un hincha de lujo: Lenín Moreno. El Presidente de la República se convirtió en un invitado especial a los partidos y a los actos sociales que organiza ‘Papá’. Por eso, la directiva auquista le hizo llegar la invitación con una semana de anticipación para la ‘Noche oriental’, que se realiza este miércoles 31 de enero de 2018 ante Barcelona.


​También está lista una camiseta oficial de este año para regalarle a Moreno en el caso de que asista al estadio del sur. El Aucas versión 2018 es lujoso. La nueva indumentaria, elaborada desde este año por la firma inglesa Umbro, será exhibida a los hinchas en la ‘Caldera del sur’, desde las 19:00. “Entre la camiseta y las vallas tenemos más de 13 auspiciantes para este año. La casa tiene orden y empresas grandes han decidido apoyarnos".


"Esperamos que la camiseta les guste a los auquistas”, manifiesta Jaime Bowen, vocero del equipo. La directiva prefiere mantener en reserva hasta hoy una posible alianza con otro auspiciante. La idea es que el estadio lleve nombre comercial.


No se dan pistas si es firma privada o pública. Sin embargo, en el estadio hay vallas de empresas estatales como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Banco del Pacífico, Seguros Sucre y publicidades que promueven la marca ¡Mucho mejor si es hecho en Ecuador!


El principal de la directiva, Danny Walker, y el Presidente de la República se comprometieron desde diciembre del año pasado a gestionar ayuda para el club. Bowen dice que la empresa privada también ha buscado al ‘ídolo’ quiteño para inyectar recursos económicos.


Aunque la directiva se maneja con reserva en las cifras, los auspiciantes son otra fuente en el financiamiento. La venta de abonos, la taquilla y los derechos de TV son los pilares que sostienen al club. Este año se tiene un presupuesto que se acerca a los USD 4 millones.


El Municipio de Quito es otro aliado de los orientales. Después de recibir la iluminación en el estadio, el alcalde Mauricio Rodas también es otro invitado permanente. Los derechos de televisión son un rubro importante que borda USD 1,2 millones.


Con esos recursos se fichó al cuerpo técnico del argentino Luis Soler y se vincularon 13 futbolistas a la plantilla de este año. Aucas contrató refuerzos en todos los puestos, mantuvo a ocho jugadores del año pasado y ascendió a siete de la Sub 18. La directiva hizo un pedido al DT. En esta temporada también debe promover juveniles de la cantera.


Los mejores futbolistas que lograron el título de la Sub 18 el año pasado se entrenan en Primera y serán la base del equipo de Reserva. “Hemos mejorado la convivencia del grupo con el trabajo que se hizo en la Casa de la Selección. Han jugado algunos chicos en esta modalidad de probar algunos sistemas que tenemos”, reconoce Soler.


En los entrenamientos ha rotado a todos los 27 futbolistas que participaron en la pretemporada. Mario Rizotto y Fernando Hidalgo son los dos experimentados que serán titulares en la mitad de la cancha. El estratega admite que el amistoso de hoy ante Barcelona Sporting Club es una prueba difícil para empezar el año porque es un equipo que invertirá USD 20 millones y Aucas, 4.


El objetivo de Aucas, según Soler y los futbolistas, es mantenerse lejos de los puestos de descenso y ser protagonistas en el torneo local. “El sueño sería ir a Copa Libertadores, pero puede ser ambicioso. Somos realistas y queremos entrar a una Sudamericana que también nos generará recursos para el próximo año. Recién ascendemos y hay que ir paso a paso”, agrega Bowen.


La directiva de Aucas hasta ayer hacía gestiones para tratar de contar hoy con Moreno en el estadio. Sin embargo, la apretada agenda de actividades no permitía confirmar su presencia en la fiesta auquista.


TE PUEDE INTERESAR: