Bryan de Jesús posa junto al contrato que firmó para ser jugador del Aucas. Foto: Twitter del Aucas

Bryan de Jesús posa junto al contrato que firmó para ser jugador del Aucas. Foto: Twitter del Aucas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de julio de 2021 10:40

Bryan de Jesús no podrá jugar en Aucas por un error de la dirigencia 

David Paredes

En la dirigencia del Aucas se apresuraron al contratar y presentar a Bryan de Jesús. El delantero ya se puso la camiseta oriental e incluso fue anunciado como uno de los grandes fichajes para la segunda etapa, pero no jugará en Chillogallo. El club cometió un error a la hora de contratarlo.


El reglamento es claro. Un jugador puede cambiar de equipo a inicio de temporada, después de que no fuera utilizado después de cinco fechas, y a mitad de año. Solo puede ser transferido dos veces en una misma temporada.

Eso fue lo que sucedió con De Jesús. El atacante imbabureño empezó en el Delfín de Manta y tras no ser tomado en cuenta por el DT Paúl Vélez, el equipo decidió transferirlo al Olmedo. En el 'Ciclón' tuvo más oportunidades, pero no tantas como él hubiera querido. 

Aucas se contactó con él, llegó a un acuerdo con la directiva y el jugador y le hizo firmar un contrato. Ahora todo ese acuerdo quedó anulado ante la imposibilidad de inscribirlo.

"Firmé contrato con Aucas, pero queda anulado porque no fui inscrito por el equipo", aseguró De Jesús en Mundo Deportivo.


Ahora el atacante vive momentos de incertidumbre. Pudiera terminar el año sin jugar. 

"Después de ser presentado me salen con esas cosas, estoy triste pero voy a manejar las cosas tranquilo (...) Me dicen que pueda jugar en Olmedo o en Delfín, eso sería lo esencial. Yo quiero jugar", aseguró De Jesús.

El lunes 26 de julio fue anunciado como fichaje, pero al siguiente día, en la noche, le avisaron que todo quedaba anulado. Que no podía ser inscrito y que lamentaban desde Aucas lo sucedido. 

"Me avisaron el día martes en la noche, lo único que me dijeron es que podría regresar a cualquiera de los dos clubes que ya estaba inscrito para terminar el año", afirmó.

Ahora la única chance que tiene es volver al Olmedo. Según Bryan de Jesús, salió del club en buenos términos. Solo falta que se precise si el DT César Ramos lo tiene entre sus planes.

"Si tengo que regresar a Olmedo, regresaría sin problema, me fui de buenos términos con la presidenta. Lo que necesito es jugar", puntualizó.

También aclaró que no se va con rencor con la dirigencia del Aucas. Aseguró que nadie tiene la culpa de lo que sucedió y que espera a futuro volver al Gonzalo Pozo Ripalda y defender los colores oro y grana.