Panorámica del estadio Monumental, previo al partido entre Barcelona y Aucas, el 12 de abril del 2021. Foto: Barcelona

Panorámica del estadio Monumental, previo al partido entre Barcelona y Aucas, el 12 de abril del 2021. Foto: Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2021 10:32

Aucas en polémica con Barcelona y LigaPro por el caso de los contagios de covid-19

Redacción Bendito Fútbol

Barcelona Sporting Club y la LigaPro se negaron al pedido de Aucas de suspender el partido entre ambos clubes, el 12 de abril del 2021, pese a los masivos contagios en el equipo oriental. Así lo aseguró Andrés Baéz, gerente del club oriental.


Aucas se presentó al juego con los canarios, en el Monumental, con siete jugadores. A los 18 minutos, se terminó el cotejo porque el arquero oriental se lesionó y el club oriental ya no podía seguir en cancha al contar con solo seis jugadores. Perdió 2-0.

'Papá' ya suma 21 contagiados en la plantilla del equipo estelar, sin contar con jugadores de la Reserva que también pudieran estar infectados, según Baéz.

"Conversé con Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro) y con Aquiles Álvarez (directivo de Barcelona SC) sobre los 18 jugadores contagiados que tenemos y les expliqué que deberíamos suspender el partido, pero no aceptaron", expresó Loor, en una entrevista con Radio La Red.

Los clubes aceptaron el reglamento de competiciones para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2021. Aceptaron que los cotejos se jueguen siempre y no se suspendan.


Al respecto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, utilizó su cuenta de Twitter para dar su versión. Recalcó que los clubes pudieran utilizar a su equipo s reserva oformativas en caso de una emergencia, como los masivos contagios en Aucas. "Si no deciden hacerlo y prefieren usar lo reglamentariamente permitido por FIFA, Conmebol, FIFA, LigaPro, etc, están en su derecho", argumentó.


Según David Constante, director de competiciones de la LigaPro, Aucas pudo haber llevado más deportistas, ya sea de su equipo de reservas o formativas, pero se habrían negado a realizar la inscripción de estos.

"Nosotros tuvimos la apertura con Aucas para que puedan inscribir jugadores, control financiero iba a agilitar las cosas pero el club decidió no hacer la gestión", dijo el funcionario, en una entrevista para radio Caravana, este 13 de abril de 2021, un día después del encuentro.

A decir de Constante, la suspensión del partido por casos de covid-19 no está contemplado en el reglamento de competencias ni en el de bioseguridad, aprobado en el 2020, durante un Consejo de Presidentes virtual.

Sin embargo, Báez denunció que los juveniles que se entrenan con Primera también tienen síntomas de contagio y no están inscritos para el torneo por el control económico. Argumentó que la LigaPro no posibilita inscribir futbolistas de un 'día para el otro'. "No juguemos con la información. Yo hablé con el director del control económico (LigaPro) el día sábado, y me dijo: “Muy difícil ahorita".

Con la victoria, Barcelona sumó 17 puntos y sigue de líder en el Campeonato. Aucas se quedó con nueve y es noveno.