El plantel de Aucas fue presentado ante sus hinchas en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Julio Estrella / BF

El plantel de Aucas fue presentado ante sus hinchas en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
9 de febrero de 2020 12:51

Aucas presentó a su plantel oficial 2020 y a los jugadores de las menores

Mauricio Bayas

Los futbolistas de Aucas salieron uno a uno a la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, la mañana de este domingo 9 de febrero del 2020. Hubo ovaciones sonoras para Alexander Alvarado, Victor Figueroa, Edson Montaño...


Uno de los jugadores que también recibió el reconocimiento de los pocos hinchas presentes en la ‘Caldera’ fue Jhonny Quiñónez. Él regresó de Holanda y en un entrenamiento de la semana pasada se rompió el ligamento cruzado.

Pero la lista tendrá un integrante más. Según el anuncio de Hugo Castañeira, directivo del club, el volante Sergio López llegar al país este lunes 10 de febrero. El argentino es la última contratación de los orientales. Es el sexto extranjero y el undécimo fichaje de los orientales para esta temporada.

López, quien fue titular en el Delfín campeón nacional 2019,  recién estaría a disposición del cuerpo técnico para la tercera o cuarta fecha del campeonato nacional LigaPro. Igualmente, en el caso de que lograra la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana podrá ser inscrito en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En la fiesta de los orientales también fueron presentados los equipos de las formativas Sub 8, 10, 12, 14, 16, 18 y Reserva. Además del plantel femenino que competirá en el campeonato de la Superliga.

Aucas debutará en el campeonato local el viernes 14 de febrero ante Delfín en el estadio del sur. La revancha ante Vélez Sarsfield, por el torneo sudamericano, en cambio, será el 18 de febrero. En la ida ganó el equipo argentino 1-0