Interior del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en un partido de Aucas en el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Interior del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en un partido de Aucas en el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de agosto de 2022 14:41

Aucas, invicto en el Gonzalo Pozo Ripalda

Alexis Sinchire

El Estadio Gonzalo Pozo Ripalda se ha convertido en una fortaleza prácticamente infranqueable para Aucas en la temporada 2022.


En lo que va del año jugó nueve partidos, ganó siete partidos y empató los dos restantes. Anotó 19 goles, lo que equivale a uno cada 42 minutos. Su valla fue vulnerada en cuatro ocasiones, lo que se traduce en un tanto cada 202 minutos.

Esta producción da cuenta que consiguió el 85% del total de puntos disputados en casa, un porcentaje muy alto que lo mantiene en el liderato de la segunda fase de la LigaPro, jugadas las cuatro primeras fechas.

En su cancha cayeron Delfín (3-0), Macará (2-0), Universidad Católica (3-2), Cumbayá (1-0), Barcelona SC (2-1), Orense (2-0) e Independiente del Valle (5-0). Únicamente Deportivo Cuenca (0-0) y 9 de Octubre (1-1), fueron capaces de arrebatarle puntos.

Para mantener el invicto de local debe sortear los compromisos ante Liga de Quito (fecha 5), Guayaquil City (fecha 8), Emelec (fecha 10), Técnico Universitario (fecha 11), Mushuc Runa (fecha 13) y Gualaceo (fecha 15).

Poderío goleador

Desde el 30 de abril, día del debut del venezolano César Farías en la zona técnica de Aucas ante Técnico Universitario en Ambato, no sabe lo que es perder con siete triunfos y dos empates.

Esa racha se acrecienta si se suman los dos partidos de Copa Ecuador saldados con triunfo ante Leones del Norte (1-4) y Emelec (0-2).

En los nueve encuentros de la LigaPro lleva marcados 18 goles, lo que equivale a que grita gol cada 45 minutos.

Destacan las goleadas ante Gualaceo (1-4 de visita) e Independiente del Valle (5-0 de local). Además, destaca la victoria 2-1 de local ante Barcelona SC, a la postre el ganador de la primera fase y clasificado a las finales de noviembre del certamen.