Jugadores de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en un partido de la LigaPro 2022. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

Jugadores de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en un partido de la LigaPro 2022. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de octubre de 2022 13:32

Aucas quiere salir campeón en el Gonzalo Pozo

Paulo Álvarez

Aucas está por cerrar su boleto hacia la final de la LigaPro y ya piensa en la logística de tales encuentros. El plantel tiene claro que, pese a que tendrá un menor aforo, quiere consagrarse en el Estadio Gonzalo Pozo.


A menos que ocurran resultados extraordinarios en los partidos de los orientales y Universidad Católica -club que lo persigue- los aurigranas serán finalistas. El 'Ídolo del Pueblo' le saca una ventaja de tres puntos y cinco goles de diferencia. 

Dada la favorable situación, la plantilla palpita lo que será su último duelo en la fase regular de la LigaPro y los que se pueden venir. El arquero Damián Frascarelli sostuvo que su deseo y el de sus compañeros es jugar la final su reducto. 

En diálogo con la Radio Área Deportiva, el portero uruguayo se refirió a lo que se le viene a Aucas y a tal ideal. "Nosotros queremos jugar la final en casa, en el Gonzalo Pozo Ripalda, junto a nuestra hinchada", dijo el guardameta. 

El debate entre si ocupar dicho escenario u otro surge debido al aforo del primero. Aquello en función de la afición que acudirá y el multitudinario apoyo que se espera, así como, la cantidad de visitantes que podrán ingresar.

En caso de buscar albergar mayor cantidad de público, la entidad podría trasladarse al Estadio Olímpico Atahualpa. El 'Coloso del Batán' tiene una capacidad de aproximadamente 35 000 espectadores frente a la 'Caldera del Sur' de alrededor de 18 000.  


Cierra de local 

Cuando se confirme su presencia en la final, Aucas podrá jugar el partido de vuelta y cerrar como local. Los lugares donde se juegan los choques se deciden en función del puesto de los equipos en la tabla acumulada, los orientales ya no pueden ser alcanzados por Barcelona, equipo con el que se medirán. 

Al jugar en Chillogallo, el plantel podría hacer historia en su tradicional escenario. Aquel reciento lo ha visto ascender y ganar campeonatos de ascenso. 

Pese a la familiaridad con el reducto, también han existido ocasiones en las cuales 'Papá' ha mudado la localía en instancias decisivas. En 2014, año en el que Aucas volvió a la Serie A después de ocho años, se trasladaron al Atahualpa para enfrentar a Liga de Portoviejo y ganar la promoción. En aquel momento el Gonzalo Pozo había sido suspendido. 

-Inter Miami cayó y despidió a Higuaín
-Repetto y Suárez, campeones con Nacional de Uruguay
-Palmeiras goleó 7-0 a Dragonas de Ecuador

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/