Plantel de Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la LigaPro 2022. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

Plantel de Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la LigaPro 2022. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de septiembre de 2022 17:45

Aucas 2022, el equipo de los récords

Alexis Sinchire

La campaña del segundo semestre de 2022 para Aucas se está convirtiendo en la mejor en su historia que arrancó el 6 de febrero de 1945.


A falta de seis fechas para terminar el calendario regular de la segunda fase de la LigaPro, suman 21 puntos y son líderes absolutos de la tabla de posiciones. A cinco puntos se encuentran Emelec e Independiente del Valle, sus más cercanos perseguidores. 

Este buen andar hace que los números sean más que positivos y que récords que estuvieron asentados como único a lo largo de los años, se renueven en este 2022 que promete ser brillante para los 'Orientales'.

Invicto institucional

La LigaPro, a través de sus redes sociales, confirmó que la campaña de 2022 es la mejor del 'Ídolo del Pueblo' en cuanto partidos invicto. Luego de ganarle a Universidad Católica 1-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa el domingo 4 de septiembre, llegó a 14 las jornadas sin perder.

Con esto supera el mejor registro entre 1987 y 1988 cuando llegó a 13 sin saber lo que es perder. A estas cifras le siguen los 12 partidos de 1995 y 2004, alcanzado con el recordado equipo integrado por René Higuita, Rambert Vera, Gustavo Figueroa y Agustín Delgado.


Invicto de César Farías

El entrenador venezolano César Farías incrementa sus números positivos con el 'Equipo Oriental'. También llegó a 14 partidos sin conocer la derrota. 10 victorias y cuatro empate resumen su fulgurante irrupción en el fútbol ecuatoriano.

En días reciente las redes sociales de Aucas daban cuenta que el exentrenador de las selecciones nacionales de Bolivia y Venezuela, había superado a Polo Carrera y a Luis Fernando Suárez, que llegaron a 12 juegos sin saber lo que es perder.

El récord de Carrera se resume en cinco victorias y siete empates. Lo logró en el campeonato nacional de 1995 en donde terminaron séptimos en la tabla general acumulada.

La buena racha de Suárez, posterior entrenador de la selección nacional de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, la consiguió en 2004.

Cinco victorias y siete empates fue la campaña de un equipo que en la tabla acumulada terminó en primero puesto, pero que en la liguilla final se desplomó y terminó en el último lugar y con las manos vacías.