Aucas empató en su último partido ante Liga de Quito. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Aucas empató en su último partido ante Liga de Quito. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de agosto de 2022 17:15

Aucas busca seguir puntero ante 9 de Octubre

Paulo Álvarez

Aucas llegó a la fecha seis de la segunda etapa de la LigaPro como líder. El cuadro de Chillogallo deberá ganar a 9 de Octubre para no ceder su lugar y estar condicionado por otros resultados. 


El conjunto dirigido por César Farías continúa con su buena forma y suma 11 puntos en la ronda final del campeonato local. En su trajín ya enfrentó a rivales como Independiente del Valle y Liga de Quito, donde goleó y empató. 

A medida que han pasado las fechas desde que el venezolano asumió el cargo de DT en abril de 2022, este ha demostrado su valía y puede hacer de los orientales un poderoso conjunto. En el torneo nacional mantiene un invicto de 10 partidos desde que llegó. El único choque que perdió fue en cuartos de final de la Copa Ecuador

Para el cotejo que de los aurigranas ante los guayaquileños volverá Francisco Fydrizewsky. El delantero del cuadro expetrolero estuvo ausente en los dos últimos cotejos puesto que debió atender asuntos personales. 

A pesar de que su mejor carta en ataque y máximo anotador de la competición regresa, los orientales tendrán una baja en el arco. El guardameta Damián Frascarelli, quien alterna la titularidad con Hernán Galíndez, sufrió una lesión. 

Dentro de la tabla acumulada, Aucas también debe sumar para continuar en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Allí se ubica en la tercera posición con 37 unidades. Aquella posición le puede ser útil en caso de no ganar la segunda etapa, vía que también otorga un cupo. 

En caso de que concreten sus objetivos, el elenco capitalino hará historia al clasificar por primera vez al torneo continental, así como al coronarse campeón o subcampeón. Su enfrentamiento ante 9 de octubre será este sábado 13 de agosto a las 17:30 en el Estadio Los Chirijos de Milagro.

Revancha ante 'Super 9'

El único partido que en el que el DT de los orientales cayó fue frente al 9 de Octubre en la Copa Ecuador. En el reducto que visitarán, fueron derrotados 2-0 con goles de Walberto Caicedo y Gabriel Cortez. 

A pesar de dicha excepción, el plantel patriota no atraviesa su mejor momento ni ha podido darle vuelta a su tenue situación. El club está en la zona de descenso y busca mantener la categoría. 

La carencia de un técnico definido también afecta a la escuadra de Guayaquil. Tras la salida de Juan Carlos León del cargo, Silvano Estacio es el entrenador interino. 


Independiente y Emelec acechan

Independiente del Valle y Emelec le pisan los talones a Aucas. Ambos clubes llegaron a la nueva jornada a tan solo un punto de distancia. 

Si los aurigranas tienen un tropiezo y sus rivales triunfan, habrá cambios en la zona alta. Cuadros como Barcelona, Liga y Universidad Católica también están a la espera de los resultados de sus rivales, pues aún aspiran pelear la fase.