Jugadores del América celebran el gol frente al Olmedo, en la fecha 17 de la LigaPro

Jugadores del América celebran el gol frente al Olmedo, en la fecha 17 de la LigaPro. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de julio de 2019 21:24

América empató en la última jugada frente al Olmedo en el Atahualpa

Daniel Costa

América de Quito y Olmedo empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, con las anotaciones del volante Willian Cevallos y el delantero Ronie Carrillo sobre la hora. El cotejo jugado este lunes 15 de julio de 2019 fue válido por el cierre de la jornada 17 del campeonato ecuatoriano.


​No se sabe cuánto tiempo más tendrán que esperar los hinchas del América de Quito para ver triunfar a su equipo. El club 'Cebollita' sumó su vigésimo segundo cotejo sin conocer la victoria. El cuadro quiteño no gana desde el 31 de agosto de 1988, cuando venció 1-0 al Barcelona con gol de Hugo Benito Vilchez. América descendió ese año y volvió a la Serie A en el 2019.

Willian Cevallos aprovechó un rebote mal despejado por parte de Jorge Valencia para anotar la primera del compromiso. A los cinco minutos, el mediocampista del equipo riobambeño remató desde fuera del área para vencer al golero José Gabriel Cevallos. Este es el cuarto gol en su cuenta personal.

El plantel de Luis Espinel reaccionó y mediante su jugador más peligro buscó el empate. A los 14 minutos, Daniel Seguro estuvo cerca de igualar el compromiso con un remate que pasó cerca del arco defendido por el argentino Iván Brun.

Con el pasar de los minutos, el club visitante apostó por el contragolpe. El dueño de casa tuvo mayor dominio del esférico, pero sin efectividad. Sobre el final del primer tiempo, Cevallos estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de tiro libre.

En el arranque del segundo tiempo, Marco Posligua, de Olmedo, recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado. Sin embargo, el América no aprovechó la superioridad numérica. El ingreso de Ronie Carrillo le dio mayor peso al cuadro local. Daniel Segura tuvo más espacios y a los 65 minutos se perdió un mano a mano.


En la última jugada, Franklin Carabalí aprovechó un rebote dentro del área para ensayar un fuerte disparo hacia el arco contrario. Ronie Carrillo estuvo atento a la jugada y de forma habilitada empató el partido a los 94 minutos, con un toque de cabeza.

Con este empate, el Olmedo sumó 22 puntos y se ubica en la undécima posición. Para la última etapa de la LigaPro, solo clasifican los ocho primeros equipos. Por su parte, el América se quedó en la última posición con tres unidades. En la próxima fecha, los riobambeños recibirán a Fuerza Amarilla en el estadio Fernando Guerrero, mientras que el cuadro capitalino visitará a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 





TE PUEDE INTERESAR: