Horacio Orzán celebra el gol de Mushuc Runa frente al América de Quito

Horacio Orzán celebra el gol de Mushuc Runa frente al América de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2019 21:12

América perdió frente al Mushuc Runa en su regreso a la Serie A

Daniel Costa

América de Quito empezó la LigaPro 2019 con una derrota 0 a 1 en el estadio Olímpico Atahualpa frente al Mushuc Runa, este lunes 11 de febrero del 2019. El equipo 'Cebollita' volvió a jugar un partido de Serie A luego de 31 años. 


En el cierre de la primera fecha del torneo nacional se enfrentaron los mejores equipos de la Serie B del año pasado. El equipo dirigido por Geovanny Cumbicus salió campeón y el de Francisco Correa subcampeón en el 2018.

Horacio Orzán fue el protagonista de la noche. El volante argentino, exjugador de la Universidad Católica en el 2016, fue el autor del único gol del cotejo. El mediocampista sacó un remato de 30 metros y venció al golero Darwin Cuero a los 53 minutos. Tras la emoción, se desprendió de su camiseta y fue amonestado. Minutos después fue expuslado.

América saltó a la cancha en busca de su primer triunfo. Joffre Escobar fue el jugador más activo en el terreno de juego. Mediante remates de media distancia intentó marcar para su equipo, pero sus disparos se fueron desviados en más de una ocasión.

El poco experimentado equipo local contó con sus figuras del ascenso como Alexander Ushiña, Nicolás Dávila o Federico Laurito. Sin embargo, este joven plantel no supo resolver las pocas acciones de peligro que generó.

En la segunda jornada del campeonato ecuatoriano 2019, el América visitará Riobamba para jugar frente al Olmedo, el sábado 6 de febrero. Por su parte, el Muschu Runa recibirá al Deportivo Cuenca, el domingo 7 de febrero. 






TE PUEDE INTERESAR: