Crónica del partido
Logo America
América
3
-
0
Guayaquil City
LOGO GUAYAQUIL CITY
César Espínola celebra uno de los goles del América frente al Guayaquil City

César Espínola celebra uno de los goles del América frente al Guayaquil City. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de agosto de 2019 19:17

América consigue su primer triunfo del año en cancha frente a Guayaquil City

Daniel Costa

César Espínola pasará a la historia. El delantero paraguayo marcó un triplete la victoria del América 3-0 frente al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 17 de agosto de 2019, válido por la fecha 22 de 2019. Los verdes festejaron sus primeros tres puntos en el terreno de juego.


El futbolista César Espínola (67', 71' y 91') le dio el primer triunfo en cancha al América de Quito del campeonato ecuatoriano 2019. El plantel capitalino solo consiguió una victoria 3-0 frente al Deportivo Cuenca por la suspensión del equipo morlaco. El 'Cebollita' consigue sus primeros tres puntos desde el torneo de 1988.

Guayaquil City llegó a este compromiso con una racha de cuatro cotejos invicto. Tres victorias y un empate es el balance conseguido por el equipo de Pool Gavilánez en las últimas jornadas de la LigaPro. Por su parte, el América volvió a perder en el último minuto en la fecha 21, esta vez frente a Macará.

El primer tiempo tuvo pocas emociones. La primera acción de peligro llegó a los 29 minutos. César Espínola, de 36 años, anotó para el equipo 'Cebollita' a través de un remate de cabeza, pero el árbitro Jefferson Macías anuló el tanto por posición adelantada del ariete paraguayo.

Un minuto más tarde se produja otra jugada emocionante. Espínola ejecutó un cabezazo y el balón se estrelló en el horizontal defendido por el arquero ecuatoriano Daniel Viteri. El primer tiempo terminó sin goles.

El club dirigido por Luis Espinel buscó con mayor verticalidad el gol del triunfo. A los 67 minutos, el artillero Espínola abrió el marcador. El delantero definió con un remate de pierna derecha para vencer al experimentado golero. Cuatro minutos más tarde, el mismo jugador extranjero definió solo ante la asistencia de su compañero Ronny Medina y anotar el 2-0.


Sobre el final del partido, Daniel Valencia sufrió una falta dentro del área por parte de Marcos Cangá y el juez central Macías dictaminó penal. Espínola cerró una noche perfecta tras ejecutar el remate desde los 12 pasos y decretar el 3-0.


Con esta victoria, el América se ubica en la décimo quinta posición de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que el Guayaquil City es décimo tercero con 24 unidades. En la jornada 23, el club quiteño jugará frente a Barcelona, el próximo sábado 24 de agosto en el estadio Monumental. Por su parte, el equipo porteño recibirá en el Christian Benítez al Mushuc Runa, el domingo 25 del mismo mes.





TE PUEDE INTERESAR: