Juan Carlos León (centro) con el buzo de entrenador del 9 de Octubre. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Juan Carlos León (centro) con el buzo de entrenador del 9 de Octubre. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de marzo de 2022 17:16

León contó que Plata no quería saber de futbol

Redacción Bendito Fútbol

Juan Carlos León, entrenador del 9 de Octubre, tiene un largo y fructífero pasado ligado a la formación de futbolistas en el Independiente del Valle.


Con los 'Rayados' trabajó desde el 2009 al 2019. Estuvo al frente de la Sub 16, Sub 18, Reserva e Independiente Jrs. Se convirtió en el entrenador con más títulos en la historia del equipo (16).

“Tengo unas 25 medallas en mi casa, por títulos y reconocimientos”, le contó el esmeraldeño a EL COMERCIO el 19 de noviembre de 2021.

Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Alan Franco son algunos de los jugadores que estuvieron bajo su mando en el equipo de Sangolquí. Todos jugadores que brillan con luz propia en la selección ecuatoriana.

"Contento por lo que viene haciendo este grupo de jugadores. Feliz por haber puesto un granito de arena en cada uno de estos chicos que en su momento pasaron por nuestras manos", dijo en un video colgado este 24 de marzo de 2022 en las redes sociales del 'Súper 9'.

Aprovechó para contar algunos detalles sobre el proceso formativo de los actuales seleccionados nacionales.

Las lágrimas de Plata y Franco

Recordó lo vivido por el actual jugador del Valladolid en una selección juvenil sub 17 cuando fue el encargado de patear un decisivo penal.

"Él se comió un penal por querer picar el balón. Con ese gol, Ecuador quedaba campeón del Panamericano", mencionó. Al fallarlo las críticas no faltaron para el extremo derecho guayaquileño.

La mamá de Plata llegó llorando donde León para contarle que el jugador se "sentía muy mal" y que "no quería saber nada de fútbol. Ahí fue donde tuvimos que interceder como cuerpo técnico y aconsejarle a la mamá y al chico que esto a futuro va a dar grandes satisfacciones al país".

Algo similar vivió con Alan Franco, quien no pudo contener las lágrimas luego que fueron eliminados, con el Independiente, en las semifinales de la Copa Mitad del Mundo.

"No pudimos clasificar a la final. Nos quedamos en los penales y él se había comido uno de los penales. Se puso a llorar", reveló.