Los jugadores del 9 de Octubre celebran el gol de Danny Luna, con el que abrieron el marcador ante Emelec. Foto: Twitter de 9 de Octubre

Los jugadores del 9 de Octubre celebran el gol de Danny Luna, con el que abrieron el marcador ante Emelec. Foto: Twitter de 9 de Octubre

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de agosto de 2021 22:15

Emelec rescató un punto ante el 9 de Octubre en un partidazo en el estadio Modelo Alberto Spencer

David Paredes

Emelec sorprendió al 9 de Octubre al empatarlo sobre la hora 2-2. Fue un cotejo polémico y con una expulsión. Los eléctricos terminaron con 10 hombres y el gol del 'SuperNueve' llegó tras un penal dudoso. Los goles fueron de Danny Luna y José Fajardo. Para el 'Bombillo' los hizo Joao Rojas (doblete).

El autor del  primer tanto fue Danny Luna. Aprovechó el penal y puso a ganar a su equipo al minuto 32. Antes, su equipo ya había insinuado una superioridad ofensiva. Fue un juego donde los los eléctricos se sintieron incomodos sin poder hacer su fútbol, el que lo tiene en el primer lugar de la acumulada y en la final del campeonato nacional.

El DT Juan Carlos León ya lo había advertido. Su equipo no se iba a guardar, ni a jugar de contragolpe. Iban a hacer validar su condición de local con juego ofensivo y buscando encerrar a Emelec.

Así fue. el 9 de Octubre tuvo más tiempo el balón y sus chances fueron más claras. De hecho, con Danny Cabezas y Danny Luna pudieron romper la línea defensiva y llegar con peligrosidad al arco de Pedro Ortiz.

Por su parte, Emelec intentó con Romario Caicedo y Alejandro Cabeza, pero sin que pudieran conectarse con facilidad. La ausencia del uruguayo Sebastián Roríguez se sintió. Sin su cerebro no pudieron generar ese fútbol de posesión y de pases precisos que mostró durante la primera etapa. 

El gol llegó de una jugada polémica. Hubo una mano de Lucas Sosa en el área. El árbitro pitó penal, pero el defensor azul intentó protegerse y la puso pegado a su cuerpo. Sin embargo se dictaminó pena máxima y Luna no la desperdició.

Antes del cierre del primer tiempo, Emelec perdió a Aníbal Leguizamón. Se fue expulsado por doble amarilla.

En el segundo tiempo el cuadro eléctrico mejoró. Tuvo reacción y salvó un punto. El 9 de Octubre aprovechó el espacio que había para hacer más daño. Fajardo sacó un remate cruzado y al ángulo imposible de detener para Ortiz.

El descuento llegó de contragolpe. Cevallos habilitó a Rojas, que había ingresado en los últimos 10 minutos y puso el 2-1. Después, cuando ya se jugaba el tiempo extra, nuevamente Rojas apareció para poner el definitivo 2-2.

En la próxima fecha, Emelec recibe al Olmedo y el 9 de Octubre visita al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.