Dalo Bucaram, dirigente del 9 de Octubre, en charla junto a los jugadores de su club. Foto: Twitter

Dalo Bucaram, dirigente del 9 de Octubre, en charla junto a los jugadores de su club. Foto: Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de noviembre de 2021 11:04

Dalo Bucaram: 'Quisieron ensuciar al club con la amenaza a Diego Lara'

Redacción Bendito Fútbol

El 9 de Octubre pelea por clasificar a la Copa Libertadores, cuando a inicios de temporada el equipo tenía como objetivo primordial salvar la categoría. Dalo Bucaram, presidente vitalicio del club, dio detalles del proyecto deportivo y habló sobre la amenaza de muerte al árbitro Diego Lara.


El dirigente fue enfático en aclarar que lo que vive el club es producto del trabajo y panificación. El 9 de Octubre es tercero en la segunda etapa y quinto en la acumulada. Está a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

"Lo que hoy vive el equipo como club es resultado del trabajo planificado e implementación de nuevas reglas y técnicas de administración en el fútbol" (…) Nosotros desde un principio sabíamos que íbamos a pelear por lo menos a una Libertadores, nos decían que íbamos a pelear la categoría, los resultados son producto del trabajo", dijo Bucaram en Mundo Deportivo.

Dalo también fue claro en respaldar al técnico Juan Carlos León, quien es uno de los responsables de la campaña que ha hecho el equipo 'Patriota'. 

"Cuando ascendimos a la Serie A recibí muchas llamadas de empresarios para ofrecerme técnicos extranjeros y nosotros ya decidimos por el profe León. Nosotros confiamos en las capacidades del profe León y no por tres o cuatro malos resultados íbamos a abandonar el proyecto deportivo", puntualizó el dirigente guayaquileño.

Sobre la amenaza de muerte que recibió el árbitro Diego Lara, previo al cotejo de su equipo ante el Orense, aseguró que fue premeditado por alguien que quiso ensuciar el nombre del club. 

"Querían ensuciar al club con cosas que no tenían nada que ver", dijo y afirmó que su familia no tiene nada que ver con el equipo.

"Siempre buscan desmerecer el trabajo honesto y buscan ensuciar la imagen del trabajo de un club, mi familia no tiene nada que ver en el club ni en la dirigencia. El único soy yo", dijo Bucaram.

Lara recibió una nota en su casa con una carta en la que lo amenazaban a él y a su familia. Junto a la carta había una bala calibre 45. La misiva er firmada por la hinchada del 9 de Octubre.

La dirigencia se desmarcó de ese hecho y Bucaram pidió que se siga investigando la intimidación.

"Es lo correcto que se investigue lo que pasó con el árbitro Lara porque esto no está bien, buscaron manchar al club y hacen daño al fútbol", puntualizó.