El colombiano Daniel Buitrago (derecha) fue el autor del gol ante Aucas

El colombiano Daniel Buitrago (derecha) fue el autor del gol ante Aucas. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de junio de 2018 09:52

El estilo de Santiago ‘Sachi’ Escobar se impuso en Universidad Católica

Redacción El Comercio

Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica, tiene una costumbre. Cuando un futbolista no cumple sus pedidos, conversa con él en privado. El ‘Sachi’ Escobar también implementó una actividad grupal para analizar el comportamiento de sus pupilos.


​Los viernes, el psicólogo Juan Hermoza organiza juegos, concursos de trabalenguas y actividades grupales. Eso ha unido a los futbolistas. En las concentraciones, en los tiempos libres, se sientan en una circunferencia con todos los integrantes del cuerpo técnico. Allí hablan, se ríen, cuentan sus anécdotas y más.


Yúber y Ángel Mosquera, defensa colombiano y golero suplente, respectivamente, son dos integrantes que se animaron a escribir canciones y entonarlas a ritmo de ‘rap’. “Tenemos un grupo comprometido con pelear la etapa. El ambiente con los muchachos es bueno. Nosotros no éramos favoritos a pelear los primeros lugares y ahora estamos a cuatro puntos”, manifestó el lateral derecho de Católica, Andrés López.


​La Católica se destaca por sus números brillantes.
Ha marcado 26 goles en 15 partidos hasta el momento y tiene la mejor delantera del torneo. En sus filas está el goleador Jhon Jairo Cifuente. El esmeraldeño ha marcado 15 goles.


​El buen momento se confirmó con el último triunfo ante Aucas, el miércoles, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur. Allí el colombiano Daniel Buitrago anotó su primer gol y Católica alargó su buen momento a nueve partidos consecutivos sin perder.


​La última derrota de la ‘Chatoleí’ fue en la sexta fecha ante Independiente del Valle (2-1). Los otros dos partidos que perdió fue ante Barcelona, de visitante, y ante Liga de Quito, de local en el Atahualpa. Escobar elogia el rendimiento de sus pupilos. “Hay un grupo con actitud y una muy energía positiva para afrontar los partidos que vienen. Quiero que mis jugadores se ilusionen con pelear para poder ganar la etapa. Cada semana trabajamos en corregir errores”.


​En la agenda de entrenamientos de Católica también se volvió una costumbre la revisión de videos. El cuerpo técnico de ‘Sachi’ analiza el desempeño de los futbolistas en todas las líneas. El tridente del medio campo se afianzó así: Facundo Martínez, Richard Calderón y Andrés Oña. Ellos han sido la clave para que el equipo sea fuerte en el manejo de la pelota. 


TE PUEDE INTERESAR: