Francsisco Egas, directivo de la Universidad Católica

Francsisco Egas, directivo de la Universidad Católica. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
23 de mayo de 2018 10:50

Francisco Egas: 'En la Federación no queda nada que rescatar'

Daniel Costa

La Universidad Católica recibió la sanción de que el equipo Sub 18 ha sido excluido del actual torneo, luego de los incidentes en el cotejo ante Aucas. Francisco Egas, directivo de la 'Chatoleí', no le parece justa decisión tomada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 


La Comisión Disciplinaria de la FEF decidió expulsar a la Universidad Católica del campeonato nacional sub 18. El club analizará la posibilidad de apelar esa sanción, porque según la directiva esta se "extralimita". la comisión también impuso un año y un partido de suspensión a los jugadores involucrados en la gresca. 


​"Los agresores deben cumplir las sanciones que se merecen por sus acciones, más allá de las disculpas. Pero, hasta qué punto es justo que otras 20 personas sean sancionadas por otros 5 infractores", comentó Francisco Egas en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) sobre la sanción recibida por parte de la FEF.  


​"En la Federación no queda nada que rescatar, no queda nada que valga la pena.
Sigue funcionando como hace 20 años. Cualquier intención de cambio que alguien haya tenido, se ha dado contra la pared y la Federación sigue siendo igual que antes", criticó el dirigente acerca del manejo de la Ecuafútbol. 


​De igual manera, Francisco Egas manifestó que las sanciones son para ganar protagonismo. "No se hasta qué punto se sanciona para aparecer en Twitter como los que combaten la violencia o para ceder a la presión de los árbitros. Los dirigentes no tenemos criterio ni lógica, no somos sensatos y sólo vemos con la camiseta que tenemos". 


TE PUEDE INTERESAR: