Universidad Católica

El incidente se registró en el partido entre Aucas y Universidad Católica en la categoría Sub 18. Foto: Cortesía Gonzalo Melo Ruíz. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2018 11:18

Los árbitros no dirigirán el partido entre Aucas y Universidad Católica

Redacción El Comercio

El gremio arbitral tomó una decisión: no dirigirán el partido de la Serie A entre Aucas y Universidad Católica, por la fecha 14 del campeonato. El cotejo está programado para este lunes 21 de mayo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur.


Luis Muentes, presidente del gremio arbitral, confirmó la decisión. “No dirigiremos en ninguna categoría. Ni la Reserva ni en Primera. Queremos que sancionen a los agresores de los árbitros en el partido de la Sub 18 entre Aucas y Católica. Nuestra exigencia es la expulsión de Católica del torneo. No podemos permitir estos hechos violentos”. Dijo Muentes.

Este sábado 19 de mayo, el árbitro Marco Antonio Villacís Páez fue agredido en el partido de la Sub 18 entre Aucas y Universidad Católica, en el complejo del estadio de Gonzalo Pozo Ripalda.

El juez había pitado un penal en el minuto 90, cuando los camarattas ganaban 2 a 1. Villacís fue seguido por algunos miembros del cuerpo técnico en la cancha alterna del estadio del Aucas, pero uno de ellos lo agredió, contaron a Diario EL COMERCIO

Los policías que daban seguridad intervinieron posterior a la agresión del árbitro. Por este motivo, la Agremiación de Árbitros del Ecuador ha tomado la decisión de no dirigir ningún partido (Reserva y Primera) entre Aucas y Universidad Católica, que deben jugarse este lunes 21 de mayo.