Crónica del partido
LOGO TÉCNICO UNIVERSITARIO
T. Universitario
3
-
2
Delfín
Delfin logo
Luis Chicaiza (Delfín) intenta sobrepasar la marca de un zaguero de Técnico Universitario

Luis Chicaiza (Delfín) intenta sobrepasar la marca de un zaguero de Técnico Universitario. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2018 21:14

Técnico Universitario logra su primera victoria del torneo ante el Delfín

Daniel Costa

En el arranque de la novena fecha del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario se impuso 3 a 2 al Delfín en el estadio Bellavista de Ambato. Diego Hurtado, Diego Armas y Luis Santana marcaron para los locales, mientras que Luis Chicaiza fue el autor de los dos goles del 'Cetáceo'. 


​Desde el primer minuto de juego, ambos equipos saltaron a la cancha en busca del arco rival. Los dos equipos llegaron a la novena jornada con la necesidad de sumar puntos para escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. 


​A los 8 minutos, Diego Hurtado marcó la primera del cotejo. Un pase preciso de Diego Armas para el pecho del delantero Jorge Tello, sirvió para bajar el esférico con sutileza y habilitar al exatacante de Liga de Quito para que logre anotar. Hurtado se fue abrazar con el entrenador Patricio Hurtado, su padre, y soltó más de una lágrima. 


Sin embargo, la alegría del 'Rodillo' duró poco. El mediocampista Luis Chicaiza marcó la igualdad a los 12 minutos. A los 24 minutos, el mismo volante creativo del equipo de Guillermo Sanguinetti marcó la segunda a través de un tiro penal.


​Seis minutos más tarde, Diego Hurtado cayó en el área y el árbitro Juan Albarracín sancionó la pena máxima. El volante y capitán del cuadro ambateño, Diego Armas, anotó el 2 a 2 para darle la tranquilidad al equipo local. El primer tiempo terminó igualado. 


En la parte complementaria, ambos equipos bajaron las revoluciones. Luis Santana fue el encargado de darle los tres puntos al Técnico Universitario tras un error del zaguero Luis Cangá que dejó pasar el balón para que el delantero marque solo ante la salida del portero Pedro Ortiz. 


Técnico sumó su primera victoria en el campeonato y llegó a siete puntos, para ubicarse en la décima posición. Por otro lado, Delfín, equipo que tiene un partido pendiente ante Liga de Quito, se quedó en la novena posición con siete unidades. 


TE PUEDE INTERESAR: