Wágner Rivera

La 'Bala' Rivera ahora se dedica a la dirección técnica, tras su retiro del profesionalismo. Foto: Enrique Pesantes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de noviembre de 2017 20:27

Wágner Rivera ahora es director técnico de fútbol 7

Ronald Ladines

Wágner Rivera pudo hacer como DT lo que no lograron Jorge Habegger, Salvador Capitano, Ever Hugo Almeida, Mario Jacquet… Puso en orden a jugadores como Armando Paredes, Jairo Montaño y Leonardo Soledispa.


La 'Bala' es entrenador del equipo de Fútbol 7, Colinas, y entre sus filas tiene a esos exjugadores identificados con Barcelona, que varios dolores de cabeza les generaron a sus entrenadores por temas disciplinarios.


Su mano firme los llevó a mostrar que aún les 'quedaba gasolina', y se coronaron campeones nacionales. Con ello se clasificaron al Mundial de esta modalidad, que se disputará en Curitiba, Brasil, en diciembre próximo.


"A Paredes lo tenemos marcado a presión, a Montaño hay que tenerle paciencia porque es difícil. Soledispa está conforme", contó entre risas el exjugador, que se formó en Espoli y que jugó en Barcelona y en la selección nacional.


La 'Bala' también era medio travieso en sus épocas de jugador. Pasó de ser cuidado a cuidador. Él cuenta que tiene experiencia en las escuelas de fútbol formativo de la Prefectura del Guayas desde hace seis años. Pero esta es la primera vez que está al frente de un equipo de adultos.


Confiesa que es difícil, pero que logra tener todo en orden.Él tiene seis meses al frente del equipo y cuenta que este movimiento del fútbol 7 de a poco toma fuerza en el país, con equipos en Quito, Manta, Santa Elena, Guayaquil, Cuenca… Actualmente buscan el aval de la Ecuafútbol, para darle mayor realce a los campeonatos que se organizan.


En este corto tiempo, ya suman un campeonato de Guayas, un vicecampeonato nacional y el campeonato que les dio el pase a Curitiba. Cuenta que el éxito se debe a la unidad que hay en el equipo.


Su cabellera larga y su apariencia física disimulan sus 45 años. Cuenta que cuando puede trota y juega fútbol con sus amigos, "pero suave".


En el 2001 sufrió una rotura de meniscos y artrosis en su rodilla derecha, que lo alejaron de la alta competencia.Esa misma molestia persiste hasta hoy y ello le impide vestirse de corto y entrar a la cancha con sus dirigidos.


Dice que para armar su equipo hizo una buena selección. Además de llamar a sus amigos, buscó entre los otros equipos que participaban en los torneos provinciales y nacionales.


Colinas al Mundial se coronó campeón nacional en el torneo Fut7 Revolution, que se jugó en San Mateo, Manta, el mes pasado. En el evento participaron 16 equipos de Guayas, Manabí, Pichincha, Morona Santiago… Gracias a eso se irán a Curitiba para el primer Mundial de Clubes, entre el 7 y 10 de diciembre. Como preparación, Colinas se entrena tres veces por semana, en la cancha 'Maracaná', del barrio El Limonal, al norte de Guayaquil.


Rivera fue un lateral derecho de mucho recorrido y clase. Se inició jugando en Espoli y en 1995 fue parte del equipo que alcanzó el subcampeonato con el 'Gallito'. En 1996 se fue al Flamengo y después estuvo en Barcelona en el ciclo 1997-2006.


Te puede interesar: