Roddy Zambrano (izq.) valida el gol de Carlos Garcés (11), tras el penal polémico que validó. Foto: API

Roddy Zambrano (izq.) valida el gol de Carlos Garcés (11), tras el penal polémico que validó. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2017 19:12

Roddy Zambrano pitará el partido entre Fuerza Amarilla y Barcelona SC

Fabián Alarcón

La directiva de Barcelona SC está inconforme con el árbitro Roddy Zambrano, a quien incluso prohibieron la entrada en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los canarios exigieron que no le programaran para sus cotejos, pero pitará el duelo ante Fuerza Amarilla.


La noche de este martes 28 de noviembre del 2017, en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se determinó que el réferi dirigirá el partido entre canarios y orenses en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Esto, tras la polémica que desató Zambrano por su arbitraje en el cotejo contra Delfín, en el estadio Jocay.

Jorge Reinoso, abogado del club, dijo que se presentarán a su partido ante Fuerza Amarilla, "bajo protesta". Pese a que superaron sus diferencias con la Comisión de Arbitraje de la FEF, su rechazo al juez se mantiene.

En aquel duelo, Barcelona SC ganaba 1-0 y estuvo cerca de llevarse una victoria por la decimosegunda fecha, que lo hubiera mantenido entonces con opciones de ganar la etapa. Pero, al final, el árbitro cobró un penal que no existió en el área y los cetáceos igualaron el marcador 1-1.

La reacción de la directiva torera fue fúrica porque se sintió perjudicada. Elevó su reclamo a la FEF y el ente no lo programó en las siguientes jornadas. Ahora, el mismo organismo lo designó para el juego entre un club descendido (Fuerza Amarilla) y uno que necesita ganar para seguir con chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club torero, incluso amenazó con que "si nos vuelven a programar a Zambrano, no jugaremos y que se metan el campeonato por donde se lo puedan meter". José Francisco Cevallos, titular de Barcelona SC, apoyó a su compañero y también exigió "no lo vuelvan a programar" con su equipo.

A continuación, las noticias relacionadas con este tema: