River Ecuador

Los jugadores de River festejan el gol de Armando Solís (11) en el 'Chucho' Benítez. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de junio de 2016 17:55

River Ecuador venció 4-2 a El Nacional y lo dejó sin chances de ser puntero

Rodrigo Martínez

River Ecuador goleó 4-2 a El Nacional por la decimoséptima fecha del Campeonato Ecuatoriano en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Los goles de Fernando López (2'), Deny Giler (24') y Armando Solís (48' y 52') liquidaron a un débil conjunto militar, que descontó con los goles de Michael Estrada (2') y Marlon de Jesús (93').


Con el resultado, El Nacional se quedó sin la oportunidad de colarse como puntero y se mantiene en tercera posición con 29 puntos. River sumó 17 unidades y salió de los incómodos puestos de descenso a la Serie B. 


El partido arrancó un juego vertical y ofensivo del 'Nacho', al que solo le tomó dos minutos adelantarse en el marcador con un gol de Michael Estrada. 


Sin embargo, el primer tanto militar fue un espejismo de los problemas defensivos por los que adolece el plantel. A los nueve minutos, López marcaba el empate con un remate que se fue entre las piernas de Adrián Bone y quince minutos más tarde Giler ya ponía a ganar a los locales con un gol de 'palomita'.


El Nacional insistía por el empate, pero lo hacía con un juego desordenado y sin un claro referente en la ofensiva. Ni siquiera el ingreso de Marlon de Jesús potenció la ofensiva militar, que quedó descuidada con los contraataques de los guayaquileños. 


A los 48 minutos, Solís aprovechaba una de las contras para marcar el tercer tanto y cuatro minutos después el exdelantero de Independiente finalizaba la goleada, tras aprovechar un doble error de Bone y la defensa de El Nacional. 


El Nacional intentó jugar al ataque para obtener el gol del descuento, pero su pobre juego colectivo y el muro que interpuso River -con potentes contragolpes- impidió que el liderato fuera del 'Rojo'. Marlon De Jesús al menos logró el segundo tanto, pero lo hizo cuando ya se jugaba el último minuto del tiempo extra.