Los jugadores de Emelec y Delfín pugnan por una jugada en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Foto: MF/BF

Los jugadores de Emelec y Delfín pugnan por una jugada en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Foto: MF/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de diciembre de 2017 22:42

Sanguinetti confía en una remontada y Rodríguez ponderó a su rival

Fabián Alarcón

Guillermo Sanguinetti, técnico del Delfín, y Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, dieron sus reacciones respectivamente luego del partido en el que los azules se impusieron 4-2 en la final de ida en el estadio Banco del Pacífico Capwell.


Sanguinetti admitió que a Delfín le faltó manejar el balón y serenarse, además de que careció de precisión en los tiros libres, que fue una de sus fortalezas a lo largo del año.

"El último gol nos dejó vivos, bajó la diferencia a dos y podemos pelear el campeonato", expresó ante la prensa luego del partido el estratega uruguayo. 

"Me molesta que en cuatro pelotas paradas terminemos con dos goles en contra", agregó. Aunque también admitió que sus dirigidos fallaron en cubrir a los jugadores más talentosos de Emelec. 

"Tendremos que preparar al equipo para conseguir esos goles que faltan para poder campeonar", reiteró Sanguinetti. Pero, en Manta su equipo debe evitar que los azules marquen goles en su cancha. 

"De locales nos ha ido muy bien. Confío mucho en la rebeldía de mis jugadores en no cometer los errores de hoy", precisó.

Luego apareció Rodríguez, quien destacó los goles de sus pupilos, aunque lamentó la falta de solidez en su equipo para mantener el margen de goles. "Y más en una final contra un equipo bueno como Delfín".

Para el colaborador de Emelec, el 'bombillo' "tuvo una diferencia bastante clara, pero el margen es bueno para ir a Manta y sacar el partido adelante". A la vez, dejó en claro que tendrán que cuidarse en los tiros libres porque el "Delfín es un equipo peligroso".

Rodríguez asistió a la conferencia de prensa en lugar del DT Alfredo Arias, quien a lo largo del año evitó conversar con los periodistas. Solo lo hizo en el penúltimo partido de la segunda etapa.

"Alfredo, con el correr de las horas, seguramente propondrá lo mismo, de jugar con una propuesta ofensiva en cualquier lugar", agregó el colaborador de los azules. 

A continuación, las expresiones del DT de Delfín, Guillermo Sanguinetti: