Barcelona y Emelec han tenido una temporada intensa con su participación en Libertadores.

Barcelona y Emelec han tenido una temporada intensa con su participación en Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2017 09:19

36 días de actividad copera para seis clubes ecuatorianos

Redacción El Comercio

Seis clubes ecuatorianos tienen la misión de alcanzar clasificaciones en torneos internacionales. Emelec y Barcelona SC pugnarán por avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores. Universidad Católica, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla lucharán por llegar a la segunda fase de la Sudamericana.


Estos equipos intentarán alcanzar sus objetivos entre este jueves 27 de abril y el 1 de junio. Serán 36 días donde definirán sus posibilidades. Emelec será el primero de los clubes en retomar la acción en la Libertadores. Mañana, los azules recibirán al River Plate de Argentina, campeón del torneo en tres ocasiones, en el estadio Capwell.


Para el ‘Bombillo’ el desafío es ­mejorar su participación de 1995, cuando llegó a la instancia de semifinales. El ‘Ballet’ se ubicó entre los cuatro mejores de América con jugadores como Iván Hurtado, Jacinto Espinoza, Enrique Verduga, Luis Capurro, Eduardo Hurtado... Alfredo Arias, entrenador del plantel, reconoció el desafío de su club de trascender en el exterior. El uruguayo, sin embargo, no hizo proyecciones sobre el futuro del plantel. Eso sí, Arias ha intentado que sus jugadores dosifiquen energías.


Por ello, ha dado descanso a futbolistas titulares en la Serie A. Para sostener su campaña en los dos torneos, la directiva invierte USD 13 millones. Emelec está segundo en el grupo 3 del certamen. Cayó ante Melgar y venció al Medellín. Tiene pendientes los cotejos ante River (en Guayaquil y Buenos Aires) y las revanchas ante el Melgar y el Medellín. Barcelona también es segundo en la llave 1.

El ‘Ídolo’ reanudará la competición el 2 de mayo, cuando visite al Botafogo. Posteriormente, tendrán las revanchas ante Estudiantes y Atlético Nacional. Con un presupuesto de USD 15,7 millones, la ilusión de los amarillos es volver a una final de la Copa, tal como lo hizo en 1990 y en 1998.

Y, ¿la Sudamericana? Liga tiene prevista la revancha ante el Defensor Sporting de Uruguay para el 30 de mayo, en Montevideo. En casa, la ‘U’ igualó 2-2. Al club y los directivos les urge una clasificación para evitar que el hincha se aleje de su estadio y para generar más recursos. Este año, el cuadro universitario invirtió USD 11,2 millones.

Universidad Católica ve con más optimismo su clasificación, porque en el juego de ida superó 3-1 al Oriente Petrolero. La revancha será el 30 de mayo, en el Atahualpa. Fuerza Amarilla recibirá a O’Higgins el 31 de mayo. Al día siguiente, Deportivo Cuenca será ­local ante el Oriente Petrolero.