El Nacional no pudo vencer al Macará en su partido de presentación del plantel.

El Nacional no pudo vencer al Macará en su partido de presentación del plantel. Foto: Galo Paguay

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
22 de enero de 2017 17:45

El Nacional armó la fiesta, pero el Macará celebró en Chillogallo

Jonathan Machado

Los ‘puros criollos’ no arrancaron de buena forma el año: cayeron la tarde de este domingo 22 de enero del 2017, por 1-3 ante el ascendido Macará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.


Los dirigidos por Eduardo Favaro no expusieron un buen nivel y fueron soprendidos por el cuadro ambateño, que mostró que tiene jugadores de buen toque como Carlos Feraud, Ronald Champagne y Diego Benítez.


Aunque se trató de un partido amistoso, los 22 jugadores dieron señales de que no darían ni una pelota por perdida, a pesar de que todavía no tienen ritmo futbolístico.

A los 11’ del primer tiempo llegó el primer gol ambateño. Feraud dio un pase en profundidad para Juan Manuel Tévez, que definió solo frente al arco por la mala salida del portero Johan Padilla.

Con ese tanto, los dirigidos por el ecuatoriano Paúl Vélez se adueñaron del partido. El Nacional cayó en la desesperación por igualar el marcador, pero no causó peligro durante la primera etapa. Con el marcado 0-1 terminó el primer tiempo y la hinchada de El Nacional se quejaba por el accionar de sus jugadores.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron dominados por el cuadro militar, pero a los 8’, Tévez amplió la diferencia. Un mal pase de Marco Montaño le permitió quedar frente al arquero y definir de buena manera.

El compromiso estaba sentenciado porque los locales no mostraban reacción. Pero al siguiente minuto, una jugada rápida por la banda derecha terminó con el remate de Félix Borja, que fue detenido con la mano de Leonel Quiñónez en la última línea. El defensor salió expulsado y Manuel Balda descontó con un remate a media altura de su lado izquierdo.

Con la ventaja de un jugador más, El Nacional buscó el gol del empate, pero no tuvo más ideas que los centros frontales. La defensa celeste no pasó mayores apuros y se adelantó en la cancha para atacar de contragolpe. Con esa herramienta llegó el tercer tanto. Orlen Quiñónez tomó un pase de Carlos Ayoví y puso la tercera conquista a los 20’.

Los ambateños no sintieron la ausencia de tener un jugador menos y manejaron la pelota en la mitad de la chancha, sin comprometer a sus defensas y a su arquero.  Los militares no encontraron la fórmula para causar daño y tuvieron que ver cómo la visita imponía el juego.

Al finalizar el partido, la hinchada del ‘Rojo’ aplaudió a sus jugadores, pero con la preocupación de que se debe mejorar para realizar una buena campaña en el torneo local y en la Copa Libertadores.

El 31 de enero se enfrentará al Atlético Tucumán de Argentina en el estadio Monumental José Fierro. La revancha se llevará a cabo siete días despúes en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:15.