Crónica del partido
Logo Macara
Macará
1
-
1
Deportivo Cuenca
Logo Cuenca
Jugadores del Deportivo Cuenca festejan el gol de Richard Schunke

Deportivo Cuenca continúa como líder del torneo con el empate en Ambato. Foto: Archivo /API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de septiembre de 2017 21:36

Deportivo Cuenca sacó un empate en el último minuto

Rodrigo Martínez

Deportivo Cuenca empató 1-1 con Macará y se mantiene como líder del torneo ecuatoriano, en la disputa de la octava fecha. El delantero argentino Juan Manuel Tévez adelantó a los 'celestes' a los 26 minutos y Ronaldo Johnson marcó el empate cuando se jugaba el primer minuto de descuento. 


Con el resultado, el cuadro azuayo mantiene el liderato de la tabla de posiciones, pero podría caerse de la punta si Delfín gana a Liga de Quito el próximo domingo en el Jocay. 


Fue un partido intenso y emotivo. Un atractivo ida y vuelta entre dos equipos que pelean por clasificar a los torneos continentales e incluso llegar a una hipotética final contra los 'cetáceos'. Deportivo Cuenca se mantiene primero con 17 puntos y Macará es tercero con 13 unidades, a falta de tres partidos por jugarse en la fecha 8 (Barcelona postergó su duelo con El Nacional). 


​Los ambateños arrancaron con insistencia frente a un Deportivo Cuenca, que si bien tenía buen juego colectivo, le faltó más profundidad para generar oportunidades de gol. 


A los 26', Tévez recibió un centro de Ronald Champang y anotó de cabeza el gol de los 'celestes'. El argentino consiguió 14 tantos en el torneo local y es el máximo goleador. 


​Los 'morlacos' fueron comandados por Jonny Uchuari, pero no lograban generar oportunidades de gol frente a un Macará que empezaba a encerrarse y generar contragolpes. 


El segundo tiempo tuvo chances de gol para los dos planteles. José Cazares se perdió el segundo tanto de los 'celestes' a los 69 minutos, luego un rebote de Hámilton Piedra. 


Los últimos 20', el dominio fue de los cuencanos. Juan Ignacio Dinenno se perdió frente al arco el empate a los 73' y Michael Hoyos tuvo la oportunidad más certera a los 86 minutos, cuando sacó un leve remate cuando estaba en un mano a mano con el golero Osvaldo Cabral. 


Fue a los 91 minutos, cuando Ronaldo Johnson se coló en el área como jugador no programado y venció a Cabral con un cabezazo que pone a soñar al plantel cuencano.